Hamás llega a Melilla: un yihadista hace listas de judíos para matarlos «mediante acciones de martirio»
El terrorista hacía llamamientos explícitos a realizar la Yihad violenta, incluso mediante acciones de martirio contra los judíos de Melilla
El detenido participó en el asalto llevado a cabo en la Sinagoga Central de Melilla
Un yihadista seguidor de Hamás ha sido detenido esta semana en Melilla por delitos relacionados con terrorismo, que participó en el asalto a la Sinagoga Central de esta ciudad española el pasado 18 de octubre, que mostraba en redes su apoyo a la organización terrorista Hamás, y que incluso tenía una lista de judíos de la ciudad autónoma que se había marcado como objetivos. El yihadista ya está en prisión.
El arresto se produjo el pasado miércoles por su presunta participación en delitos de enaltecimiento, incitación a acciones terroristas y autoadoctrinamiento con fines terroristas, según ha informado la Policía Nacional.
La investigación se inició en el mes de noviembre cuando los agentes, en sus labores de ciberpatrullaje, detectaron a un individuo extremadamente radicalizado que a través de sus perfiles en redes sociales mostraba, junto a contenidos de la organización terrorista Daesh, un apoyo incondicional a los atentados de la organización terrorista Hamás.
Además de realizar llamamientos a cometer acciones violentas, el detenido incitaba al «levantamiento en armas» contra la comunidad judía en general y en particular contra la de Melilla, participando activamente en el asalto llevado a cabo en la Sinagoga Central de Melilla, Or Zaruah Yamin Benarroch, el pasado día 18 de octubre de 2023.
Lista de objetivos
Se ha constatado que el detenido estaba elaborando una lista con objetivos, principalmente establecimientos regentados por miembros de la comunidad judía de Melilla, habiendo señalado ya a alguno de ellos en redes sociales.
Durante la investigación se ha constatado el rápido proceso de radicalización que ha sufrido el detenido en los últimos meses, ya que ha ido incrementando la «belicosidad de sus postulados, realizando llamamientos explícitos a realizar la Yihad violenta, incluso mediante acciones de martirio».
Durante la madrugada del miércoles se procedió a su detención y al registro de su domicilio, interviniéndose diverso material informático y telefónico, así como documentación relacionada con la investigación que los agentes se encuentran analizando.
La operación, que ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, ha contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Melilla, siendo realizada bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Uno y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Este viernes el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión.
Lo último en Andalucía
-
En este restaurante de Cádiz hay fotos de Alejandro Sanz por todas partes: el motivo es increíble
-
Caos total en Granada: más de 200 coches atrapados en el Puerto de la Mora por la nieve sin poder avanzar
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
Leiva evita las preguntas clásicas de ‘La Revuelta’ con un desnudo integral: «Vaya golpe me he llevado»
-
Giro de 180º en la TV: los nuevos canales que sólo podrán ver estas personas
-
No hace falta ir a Asturias: el mejor cachopo de Madrid pesa un kilo y está en un pintoresco pueblo de la sierra
-
Julio Iglesias pagó a sus empleadas «el viaje y su seguro» y se comprometió a cubrir «emergencias médicas e imprevistos»
-
Nueva pataleta del Gobierno contra Julio Iglesias: abre expediente «por traer empleadas con visado de turista»