Hallan los cuerpos sin vida de la pareja de bañistas lituanos desaparecida en una cala de Almería

Hallan los cuerpos sin vida de la pareja de bañistas lituanos desaparecida en una cala de Almería
Cala Rajá, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería (AYUNTAMIENTO DE NÍJAR).

La Guardia Civil ha localizado en aguas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que, a falta de identificación oficial, se corresponderían con los dos bañistas de 30 y 36 años y nacionalidad lituana desaparecidos en Cala Rajá.

Sobre las 15:15 horas de este domingo, un testigo alertó al 112 de que una pareja de bañistas tenía problemas para salir del agua. Pese a los intentos de varias personas, no lograron sacarles de la zona de rocas en la que se encontraban atrapados.

Los trabajos de rescate, interrumpidos en la jornada del domingo por las malas condiciones meteorológicas y el fuerte oleaje, han sido reanudados este lunes.

Rescate de la Guardia Civil

Fuentes de la Comandancia y de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que los cuerpos se han localizado poco después de las 13:30 horas en la misma cala, de forma que uno de ellos ha podido ser recuperado por los agentes del Servicio Marítimo y Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Asimismo, desde la Guardia Civil se ha solicitado la colaboración de Salvamento Marítimo para recuperar el segundo de los cuerpos al encontrarse en una zona de «difícil acceso», toda vez que las labores de rescate se han visto complicadas por el oleaje y el fuerte viento que afecta a la zona.

Desde Salvamento se ha movilizado a las 14:00 horas al helicóptero Helimer 215 hasta la zona con el fin de tratar de recuperar el cadáver.

Los agentes retomaron la búsqueda a primera hora de este lunes después de que las malas condiciones meteorológicas impidieron a los medios de rescate acceder a la búsqueda de los cuerpos del hombre de 36 años y la mujer de 30 años a los que se perdió la pista pasadas las 15:00 horas.

Fue una llamada de un testigo al 112 la que alertó de la situación de un hombre y una mujer que estaban bañándose en el mar y presentaban problemas para salir del agua. Según los alertantes, varias personas se adentraron en el mar para intentar auxiliarlos, pero no pudieron alcanzarlos, ya que habían quedado atrapados en una zona de rocas.

Desde el centro coordinador se alertó a Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Helimer 215, el cual sólo pudo realizar observaciones. También se movilizaron los medios de Guardia Civil, Cruz Roja, a los servicios sanitarios de la Junta, a Policía Local y Protección Civil de Níjar.

Lo último en España

Últimas noticias