Hallan un cadáver calcinado junto al estadio de La Cartuja de Sevilla
Muere un hombre de 40 años en Sevilla tras lanzarse en repetidas ocasiones al río Guadalquivir
Un hombre asesina a su mujer con una escopeta y se quita la vida en Sevilla
Muere un atracador con numerosos antecedentes en un tiroteo con la Policía en Sevilla
La Policía Nacional investiga la aparición de un cadáver calcinado en las inmediaciones del Estadio de La Cartuja de Sevilla. El cuerpo fue descubierto en torno a las 19:30 horas de este lunes, cuando una persona que se encontraba buscando chatarra por la zona se topó con el cadáver tirado en un colchón y con signos de llevar muerto varios días.
El estado del cuerpo, completamente carbonizado, está dificultando su identificación. Por el momento, la Policía no ha podido esclarecer siquiera si se trata de un hombre o de una mujer. A lo largo de este martes, se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla para determinar los detalles que rodearon su muerte. En caso de que por encontrase calcinado se torne inviable extraer ADN para su identificación, sería necesario emplear técnicas tales como el análisis dental, lo que dilataría el proceso.
Según ha avanzado Diario de Sevilla, el cadáver fue hallado en una suerte de vertedero situado entre los campos de rugby y de golf próximos a La Cartuja y el propio estadio. Por el momento, las pesquisas policiales se centran en estudiar las recientes denuncias por desaparición en Sevilla. De confirmarse un homicidio, sería el quinto en la capital hispalense en lo que va de año.
Operación contra el narcotráfico
En otro orden de cosas, una operación contra el narcotráfico desplegada por la Guardia Civil en las provincias de Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz, Toledo y Murcia ha concluido con 26 detenidos y 24 registros, así como la intervención de tres avionetas, un helicóptero, tres armas de fuego y diversas cantidades de hachís introducidas desde Marruecos por mar y aire y otras cantidades de marihuana, según ha informado a Europa Press el Instituto Armado. Los arrestados serán previsiblemente puestos a disposición judicial este miércoles.
Según la Guardia Civil, la operación ‘Limoneros’, en la que han llegado a participar unos 400 agentes, está dirigida a desmantelar una presunta organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís por vía aérea y marítima. La actuación de la Benemérita comenzó este pasado lunes alrededor de las 6:00 horas.
En la provincia de Sevilla, las entradas han sido acometidas en Huévar del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, La Campana, Fuentes de Andalucía, Carmona, La Puebla del Río, Utrera y Los Palacios y Villafranca.
En la provincia de Huelva, los registros han sido acometidos en Cartaya, San Bartolomé de la Torre y Aljaraque; en la provincia de Cáceres, cuatro registros en el municipio de Navalmoral de la Mata; en Toledo en la localidad de Oropesa y en Murcia en el municipio de Los Alcázares.
Los agentes han decomisado unos 75.000 euros en efectivo, tres avionetas, un helicóptero, tres armas de fuego, vehículos, abundante material de navegación y material informático y eléctrico, así como cantidades aún pendientes de pesar de hachís y marihuana.
Lo último en Andalucía
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El PSOE culpa al PP de que un rayo haya destrozado un árbol histórico de Sevilla: «No tienen límites»
-
Piden 8 años para el capitán y 5 para el teniente por las muertes en las maniobras de Cerro Muriano
-
Una madre intenta huir de España con sus tres hijos menores de los que no tiene custodia por maltrato
-
El principal acusado del homicidio del niño de Garrucha: «Fue un accidente en un ritual de sanación»
Últimas noticias
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida
-
El Atlético Baleares monta un dispositivo especial
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’
-
El Atlético Baleares se siente capaz de dar la sorpresa