La Guardia Civil desaloja un centro comercial en Cádiz por una amenaza de bomba
Se ha acordonado la zona además de desalojar este espacio como medida preventiva
Buen susto el que se han llevado muchos ciudadanos que paseaban tranquilos por el centro comercial Bahía Plaza de Palmones, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz). A lo largo de la mañana, alguien ha amenazado con hacer explotar una bomba en uno de los establecimientos.
Tras la revisión de todas las tiendas, la Guardia Civil no ha encontrado ningún artefacto sospechoso y, por ello, han procedido a reabrir el centro comercial Bahía Plaza de Palmones. En declaraciones a los medios, el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha confirmado la notificación de esa amenaza de bomba, trasladada por un trabajador de un comercio del centro, al que se le había enviado un mensaje «sospechoso» que alertaba de la colocación de un artefacto.
Rápidamente, los responsables del centro comercial han actuado y han llamado a la Guardia Civil, que ha acordonado la zona además de desalojar este espacio como medida preventiva.
Alconchel ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a la ciudadanía por este aviso, explicando que la actuación se ha llevando en un punto concreto del parque empresarial y que el resto de esta zona «está abierta y funcionando perfectamente». Finalmente, tras la inspección pertinente de la Guardia Civil no se ha encontrado nada sospechoso y desde las 13:30 horas se ha retomado la normalidad en la zona.
Afortunadamente, la amenaza de bomba ha resultado ser falsa y la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para tratar de localizar a la persona que ha provocado el desalojo de todo un centro comercial en pleno mes de agosto. Por el momento, no se ha localizado a nadie pero la actuación policial y las investigaciones pertinentes continuarán durante las próximas horas con el claro objetivo de dar con el paradero de la persona que ha amenazado con hacer volar el centro comercial gaditano.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un hombre por matar a su mujer de 58 años en Olvera (Cádiz)
-
El ojo que todo lo ve llega a la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
Últimas noticias
-
La mítica merienda que todos los niños españoles tomábamos en los años 80 y no has vuelto a probar desde entonces
-
ONCE hoy, domingo, 11 de enero de 2026: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 11 de enero de 2026
-
Un agricultor regala 500 toneladas de patatas y en cuestión de horas su finca se convierte en un desfile interminable de coches
-
«Directiva, dimisión»: la afición del Mallorca se pronuncia