Aviso de bomba en el centro comercial Ballonti en Portugalete: la Ertzaintza mantiene el lugar acordonado
Sobre las 15:20 horas se ha recibido una llamada telefónica de un aviso de bomba en el centro comercial de Portugalete
Efectivos de la Ertzaintza están registrando el centro comercial Ballonti, en Portugalete (Vizcaya) y mantiene acordonado el lugar, después de que en la tarde de este sábado se haya recibido un aviso de bomba.
Según han comunicado fuentes del Departamento vasco de Seguridad sobre las 15:20 horas se ha recibido una llamada telefónica que informada de la colocación de una supuesta bomba.
El centro comercial Ballonti ha sido desalojado de forma inmediata y hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos, ambulancias y agentes de la Ertzaintza que pasadas las 18:00 horas continúan registrando la instalación.
La Policía vasca, así como efectivos de la policía local de Portugalete, mantienen acordonadas las instalaciones y prohíben el paso de personas y vehículos por las inmediaciones.
Nos han desalojado del Ballonti poco despues de terminar de comer, hubo un aviso de emergencia en el centro comercial que decia que fueramos saliendo y que no sacaramos los vehiculos del garaje hasta pleno aviso.
Por lo visto todo se debe a un aviso de bomba. 💀 pic.twitter.com/Zefs6fYXCi
— 🐲Crisgarsan🐲 (@Crisgar_san) June 22, 2024
Cuando los clientes del centro comercial estaban realizando sus compras y pasando la tarde, han escuchado por megafonía que debían abandonar el centro por «motivos técnicos» y hacerlo «rápidamente».
Sin embargo, los clientes se han puesto nerviosos, debido a que les han explicado que no podían coger sus coches cuando salieran al aparcamiento.
Desalojado el centro comercial de Ballonti!!!
No se sabe porque, pero todos fuera por orden de la #ertzaina !!!@CCBallonti #Portugalete pic.twitter.com/ROMNyeaTNt— Carmelo (@Carmelo51311171) June 22, 2024
Poco después, los artificieros de la Ertzaintza ha empezado a revisar todas las papeleras que había por la zona, como la de la gasolinera, las diferentes plantas del aparcamiento y las del centro comercial.
Mientras han buscado la supuesta bomba, se ha visto a los centenares de personas que han sido desalojadas en el exterior del centro comercial para entrar en el recinto.