El Gobierno socialista de Granada ‘ficha’ a un expulsado de Cs pero no a Luis Salvador
Luis Salvador (Cs) se entrega a los brazos del PSOE en Granada y no descarta entrar en su Gobierno
Dimite Luis Salvador (Cs) como alcalde de Granada: «Necesitamos unión y estabilidad»
Arrimadas expulsa a Salvador 8 días después de ratificarlo por entregar Granada a un imputado del PSOE
Luis Salvador, ex alcalde de Granada expulsado de Cs tras entregar el Ayuntamiento de la ciudad al PSOE, no formará parte del Gobierno local. Sí lo hará, sin embargo, José Antonio Huertas, a quien la formación naranja también expulsó de militancia tras apoyar la investidura de Francisco Cuenca (PSOE). Huertas será el nuevo concejal de Hacienda, Deportes e Informática.
El portavoz del equipo de gobierno, el socialista Jacobo Calvo, ha señalado este viernes en rueda de prensa que el equipo de gobierno «sigue abierto» dado que continúan las negociaciones con Unidas Podemos -que también apoyaron la investidura de Cuenca- y si se llega a algún tipo de acuerdo se puede «reconfigurar algún área» aunque manteniendo la misma filosofía de «gestión y solvencia» que se ha articulado en estos momentos.
La organización del Ayuntamiento granadino estará dividida en diez concejalías y tendrá a Ana Muñoz como primer teniente de alcalde; las otras tres tenencias de Alcaldía las ocuparán por este orden José María Corpas, José Antonio Huertas y Raquel Ruz.
Ana Muñoz es la nueva concejal de Presidencia, Fondos Europeos, Empleo e Igualdad; José María Corpas se encargará del área de Economía, Contratación, Recursos Humanos y Transparencia; Raquel Ruz es concejal de Seguridad y Movilidad, mientras que Miguel Ángel Fernández Madrid será viceportavoz y concejal delegado de Urbanismo, Planeamiento y Obra pública.
Por su parte, María de Leyva Campaña coge las riendas del área de Cultura y Patrimonio, y Eduardo Castillo se ocupará de Participación Ciudadana, Juventud, Turismo y Fomento de la Actividad Empresarial. Francisco Herrera Trigueros es el nuevo concejal de Ciudad del Conocimiento, Ciencia y Universidad; Nuria Gutiérrez Medina, de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transferencia y Mayores; Jacobo Calvo ocupará la Concejalía de Mantenimiento, Medioambiente y Educación. Por último el citado edil ahora suspendido de militancia por Cs, José Antonio Huertas, llevará las riendas del área de Hacienda, Deportes e Informática.
Temas:
- Granada
- Luis Salvador
- PSOE
Lo último en Andalucía
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
El PSOE exige al PP cesar al alcalde de Estepona mientras homenajea a sus condenados de los ERE
Últimas noticias
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV