El Gobierno de Sánchez culpa a Juanma Moreno de quitar titulaciones ¡que son competencia del Ministerio!
Granados responde a Pedro Fernández que la implantación de nuevos títulos depende del Ministerio, no de la Junta
El delegado del Gobierno andaluz denuncia la infrafinanciación y los agravios del Ejecutivo central a Andalucía
La Junta de Andalucía ha reprochado este miércoles al delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en la comunidad, Pedro Fernández, que culpe al Ejecutivo autonómico de Juanma Moreno por el bloqueo de unos títulos universitarios sobre Inteligencia Artificial en Granada, cuando la competencia para su aprobación corresponde al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha respondido así a las declaraciones de Fernández, también secretario general del PSOE en la provincia, quien había calificado como un «atentado» contra la Universidad de Granada (UGR) el informe desfavorable emitido por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (Accua) sobre la implantación de nuevas titulaciones en Inteligencia Artificial.
Granados ha emplazado a Fernández a que «no falsee la realidad» y «se informe», al tratarse de una competencia estatal. «El organismo que aprueba o desaprueba un título de nueva creación en toda España es el Ministerio», ha recordado, señalando que «no le puede pedir a la Junta que rectifique» porque no le corresponde decidir sobre la implantación de estas titulaciones.
«El organismo que aprueba o desaprueba un título de nueva creación en toda España es el Ministerio»
Asimismo, ha defendido que la función de la Junta se limita a disponer de una agencia evaluadora que actúa de manera independiente, y ha criticado que algunos «no sepan lo que es la palabra independiente». Granados ha aprovechado para exigir al Gobierno central el fin de los «agravios contra Andalucía» y la «infrafinanciación» que, a su juicio, sufre la comunidad.
También ha reclamado una mejora en los servicios de Renfe, denunciando que la situación actual «hace bastante daño» al turismo y a la capacidad competitiva tanto de España como de Andalucía. Finalmente, ha recordado que fue el Gobierno de España quien «de manera arbitraria» dejó a Granada sin la sede de la agencia estatal de supervisión de la Inteligencia Artificial.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 10 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Así presumía Marlaska de la lucha contra el narco en plena misión de los dos guardias civiles muertos en Huelva
-
Precio de la gasolina hoy 9 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Interior desoyó las alertas de los guardias civiles sobre el peligro de usar pequeñas zódiacs contra narcolanchas
-
Gavira emocionado al grito de «¡Viva la Guardia Civil!» de Abascal: «No pararemos hasta hacer justicia»
Últimas noticias
-
El Gobierno utiliza el ‘Air Force One’ del Rey y de Sánchez para repatriar a los 14 españoles del crucero del hantavirus
-
Premios Platino 2026: una alfombra roja de contrastes con Juana Acosta y Dulceida encabezando estilos opuestos
-
Guardiola pide boicot al Arsenal en rueda de prensa de forma surrealista: «¡Vamos, Irons!»
-
Hoy en streaming: la película que recaudó 137 millones de dólares dirigida por el maestro del misterio y el terror
-
El último tráiler de la serie ‘El cabo del miedo’ nos muestra a un Javier Bardem totalmente desatado