El Gobierno mete a 100 inmigrantes ilegales en el Hotel Wellness Marbella, de 4 estrellas y 90 € la noche
El pasado mes de enero el Gobierno de Pedro Sánchez trasladó a Benahavís a más de 360 inmigrantes ilegales
Más de un centenar de inmigrantes ilegales han sido trasladados por el Gobierno de Pedro Sánchez al Hotel Wellness Marbella Hills, un alojamiento de cuatro estrellas situado en Ojén (Málaga) con un coste medio de 90 euros por habitación y noche. La llegada de estas personas al establecimiento se ha producido esta semana sin previo aviso a los vecinos del municipio.
El presidente de Vox en Málaga, Antonio Sevilla, y el portavoz del Grupo Provincial Vox, Antonio Luna, han denunciado este nuevo traslado masivo que, según ellos, refleja el «reparto» de inmigrantes ilegales por distintos puntos de la Costa del Sol. «Los querían reubicar en Torremolinos y finalmente los han reubicado en Ojén», ha afirmado Sevilla.
Ambos dirigentes han asegurado que los vecinos de Ojén han mostrado su preocupación por la llegada repentina de más de 100 inmigrantes ilegales, sin que ninguna administración haya ofrecido información clara sobre el operativo. «¿Qué coste exacto tiene que más de 100 inmigrantes ilegales se alojen en este hotel de cuatro estrellas de Ojén?», ha cuestionado Sevilla, quien ha recordado que «mientras los malagueños no pueden acceder a una vivienda o nuestros ancianos no disponen de suficientes plazas en residencias públicas», se sigue destinando dinero público a alojar inmigrantes.
Antonio Luna, por su parte, ha criticado la «completa opacidad» de las autoridades sobre esta operación, exigiendo la expulsión inmediata de estas personas. «La única opción posible es la expulsión inmediata de todos ellos», ha subrayado, añadiendo que este tipo de medidas solo fomentan la llegada masiva e incontrolada de ilegales.
Luna también ha alertado del impacto que este traslado tiene en una zona natural como el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, lugar donde se encuentra el hotel. Ha advertido de que «perfectamente puede haber criminales» entre los alojados y se ha preguntado «¿quién puede garantizar que entre los ilegales trasladados a Málaga no hay criminales? No sabemos nada de ellos».
Vox ha acusado tanto al PSOE como al Partido Popular de ser responsables de estas políticas migratorias que consideran «dañinas e irresponsables», y ha reiterado su compromiso con seguir denunciando estos traslados.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Denuncian ante la Fiscalía las oposiciones de la Policía Local de Manilva por «posibles irregularidades»
-
El Ayuntamiento socialista de Lopera (Jaén) lleva un año sin convocar el pleno municipal
-
Dos viviendas nuevas por 10 €: así es la rifa con la que una promotora facilita el acceso a la vivienda
-
La Guardia Civil detiene a dos personas por cuatro robos con fuerza en naves y cocheras de La Puebla de Cazalla (Sevilla)
Últimas noticias
-
La opinión de una Argentina: «Pensaba que sería igual, pero al llegar a España descubrí que los hombres visten de una forma muy distinta»
-
Aviso especial de la AEMET por temperaturas extremas de 44 grados en estas zonas de España: se pide precaución
-
La planta de hoja perenne que siembras una vez y te olvidas para siempre: resiste la sequía y es ideal para el verano español
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Fue la canción más famosa de los años 90 y ahora un psiquiatra explica su significado oculto y por qué se llama así: «Funciona como un espejo empañado»