La Fiscalía pide cárcel para una mujer por quedarse con miles de euros del hombre que cuidaba
Detenida una mujer de 79 años por denuncias falsas: fingió ser víctima de hasta ocho atracos
Puesta en libertad una mujer detenida por malos tratos y a quien se le ha retirado la custodia de sus hijos
Detenida una mujer en Dos Hermanas (Sevilla) por el asesinato de su marido en un «crimen pasional»
Una mujer ha sido acusada por la Fiscalía de Málaga de quedarse con casi 30.000 euros del hombre que supuestamente debía cuidar. La acusación pide cuatro años de prisión para ella, toda vez que aprovechó la relación de confianza con el hombre para el que trabajaba. De hecho, la mujer trabajaba como interna, de forma que dormía en su casa.
Así, al conocer su número pin desde que empezó a trabajar, ya que el propio perjudicado se lo dio, la acusada habría realizado supuestamente numerosos reintegros entre agosto de 2018 y de 2019, por un importe cada uno de entre 500 y 600 euros, dice el ministerio público.
Esto hizo un total de unos 26.000 euros, reintegros por los que el perjudicado tuvo que pagar más de 700 euros en concepto de comisiones. Asimismo, dice esta acusación en su escrito inicial, que también se habría llevado un sobre con 200 euros.
Para la Fiscalía, se trata de un delito de estafa y otro leve de hurto, solicitando que se le imponga a la mujer una pena de cuatro años de prisión y multa de 3.300 euros de multa. Además, el fiscal pide que indemnice al perjudicado con 26.900 euros
Robo en una gasolinera
La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido y puesto a disposición judicial en Baena (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una gasolinera de la localidad.
Los agentes han explicado a través de un comunicado que las investigaciones se iniciaron tras recibir una denuncia sobre un robo en una gasolinera de la localidad, donde un joven, tras repostar su vehículo, le exigió al empleado que le cambiara un billete de 100 euros, intentando engañarlo, para que le diera el cambio sin haberle entregado el billete.
Al darse cuenta el empleado, el presunto autor reaccionó de forma «violenta y amenazante», llegando a apropiarse de dos billetes de 50 euros de la caja registradora, abandonando seguidamente la gasolinera en el vehículo que conducía.
La Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor del mismo.
Temas:
- Mujeres
- Policía Nacional
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvia en Andalucía: cambios de temperatura según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 17 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo
-
La Fiscalía se querella contra el alcalde socialista de Ítrabo (Granada) por delitos de prevaricación y malversación
-
El alcalde de Mairena del Aljarafe confesó que no «localiza el proyecto de edificación» del polideportivo por el que es investigado
Últimas noticias
-
Jorge Rey lanza un aviso sobre el tiempo en España: «Otra DANA traerá fuertes tormentas a estas zonas el domingo y el lunes»
-
Netflix tiene el reality perfecto para los fans de ‘La isla de las tentaciones’
-
Rebeca Torró será la nueva portavoz del PSOE tras la dimisión de Montse Domínguez
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, sábado 17 de octubre de 2026
-
Alejandro Davidovich – Zverev, en directo: sigue el partido de semifinales del Masters 1000 de Shanghái 2026 en vivo