Fin de semana negro en playas y piscinas andaluzas: mueren dos hombres, una mujer y una niña de 21 meses
El domingo se registraron dos ahogamientos en Cádiz en sólo 15 minutos
Cuatro muertos en tres días. Es el balance de ahogamientos en las playas y piscinas de Andalucía durante el pasado fin de semana. Las víctimas son dos hombres de 26 y 77 años, una mujer de 73 y una niña de 21 meses. Los adultos se ahogaron en playas de Cádiz y Granada, y la menor en una piscina privada de Sevilla.
El trágico fin de semana arrancó la tarde del viernes, sobre las 19:30 horas, en la calle Portugalete de la localidad sevillana de Guillena. Una niña de 21 meses murió ahogada en presencia de sus padres, en la piscina de un domicilio familiar. Todo ocurrió en cuestión de segundos: la menor cayó al agua sin que nadie se diese cuenta y cuando la familia se percató ya era demasiado tarde. La pequeña fue trasladada al centro de salud del municipio, a tan sólo tres minutos del lugar de los hechos, pero los sanitarios estuvieron más de una hora intentando reanimarla, sin éxito. El ayuntamiento decretó un día de luto oficial.
La segunda muerte se registró 30 horas después en la playa de Velilla, en Almuñécar (Granada). La madrugada del sábado al domingo, a las 2:12 horas, un particular llamó al 112 alertando del hallazgo de un cadáver en la orilla, flotando bocabajo. El cuerpo no presentaba signos de violencia. La Policía Local informó de que la víctima era una mujer extranjera de 73 años.
En la tarde del domingo, dos hombres murieron en Cádiz con apenas 15 minutos de diferencia. El primer aviso llegó a las 20:15 horas, en la playa de la Victoria, donde un hombre de 77 años era sacado del agua inconsciente, a la altura de la calle Juan Bartual. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas por la Policía Local y los servicios sanitarios de emergencia, nada se puedo hacer por salvar su vida.
Poco después, a las 20:30 horas, otro hombre moría ahogado en la playa de Santa María del Mar, muy cerca del espigón. La víctima, natural de la India, tenía 26 años y trabajaba en uno de los cruceros en reparación del astillero de Cádiz. Al parecer, el joven cayó en una zona rocosa mientras paseaba por la zona junto a varios compañeros.
Cabe recalcar que estos dos últimos sucesos se produjeron más allá de las 19:00 horas, cuando ya no hay servicios de socorrismo activo en las playas de la capital gaditana, al menos en esta fase de la temporada. Algunos bañistas colaboraron en los intentos de rescate antes de que llegaran las autoridades.
Lo último en Andalucía
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
Últimas noticias
-
Atlético Baleares-Mallorca, el gordo que puede caer hoy en Copa
-
Del ver al VAR
-
Una intoxicación masiva de sanitarios en Toledo provoca «grandes retrasos» en los diagnósticos de cáncer
-
Trabajadores del Hospital de Toledo alertan de que «hay pacientes que podrían tener cáncer y no lo saben»
-
El Consejo de Seguridad Nuclear investiga si la radiación es la causa de la enfermedad de los sanitarios.