A la Feria de San Miguel de Torremolinos no le faltará ningún punto inclusivo: tendrá violetas y arcoíris
El PP destapa una deuda de casi 900.000 € que dejaron PSOE y Podemos en Torremolinos
Diez años de prisión para un okupa marroquí por asesinar a un hombre rompiéndole la cabeza a ladrillazos
Un buzón de Correos en Torremolinos lucirá para siempre los colores del colectivo LGTBI
A la Feria de San Miguel de Torremolinos no le faltará ningún punto inclusivo: tendrá puntos violeta y arcoíris, tal y como ha anunciado este sábado el Ayuntamiento de Torremolinos (PP), que saca adelante esta medida junto a la Diputación de Málaga. Así, se instalarán puntos violeta y arcoíris en la Romería y Feria de San Miguel, tanto de día como de noche, con el fin de «prevenir la violencia machista y los delitos de odio».
El objetivo de esta acción es «promover la igualdad, sensibilizar en materia de violencia machista, prevenir agresiones sexuales sexistas y velar por mantener un entorno seguro». Para ello desde los puntos violeta y arcoíris se ofrecerá «información, asesoramiento, acompañamiento y atención si fuese necesaria», según han detallado desde el Consistorio en un comunicado.
«Se intenta de este modo romper con prejuicios e ideas erróneas y concienciar sobre una problemática de calado social con la pretensión de proponer una cultura de la fiesta y del ocio libre de acoso» y otorgar estrategias de actuación para saber cómo actuar en caso de presenciar este tipo de agresiones, han añadido.
De este modo, se ofrecerá información sobre los recursos existentes en Torremolinos y provincia de Málaga, además de dar a conocer el protocolo a seguir en posibles casos de sumisión química por ‘pinchazos’, práctica extendida recientemente en eventos multitudinarios como este.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Pillan en Granada a un niño de 12 años con un revólver, 80 balas y 50 gramos de marihuana en la mochila
-
Siete inmigrantes muertos tras la llegada de dos pateras a la costa de Almería
-
Andalucía pone en marcha un plan de prevención y cultura del riesgo para anticiparse a las emergencias
-
A prisión el conductor drogado que atropelló mortalmente a una madre y su hija embarazada en Huelva
-
Descontrol en el CETI de Ceuta: fogatas, Policía y 100 marroquíes en la puerta porque ya no caben más
Últimas noticias
-
Al menos 15 muertos y 18 heridos al descarrilar un icónico funicular de Lisboa y chocar contra un edificio
-
El Gobierno vasco atiza a Otegi: tras el boicot propalestino en la Vuelta: «Es un bochorno que Bildu presuma»
-
ONCE hoy, miércoles, 3 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
El Barcelona inscribe a Ter Stegen y Bardghji para la Champions sin estarlo en Liga
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 3 de septiembre de 2025