Feijóo destroza a Sánchez: «Le interesa ahora un parque de Doñana que el PSOE lleva años sin cuidar»
Una diputada de Adelante ensucia el escaño de Juanma Moreno con arena en pleno debate sobre Doñana
Andalucía estalla contra los «bulos y mentiras» de Sánchez sobre Doñana: «Quieren despoblar Huelva»
Sánchez reescribe el pasado: «A los socialistas se nos define porque gobernamos en tiempos difíciles»
En el PP asisten perplejos a la oleada de críticas que desde el Gobierno están vertiendo contra una Junta de Andalucía que se ha propuesto, tras años de abandono por parte del PSOE, resolver los problemas del parque de Doñana. Este jueves, el líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha expresado su respaldo al Ejecutivo de Juanma Moreno ante las acciones que está realizando para resolver estos «problemas» y ha cargado muy duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por llamar «señorito soberbio» al presidente andaluz, Juanma Moreno, y dedicarse a «enfrentar» autonomías en vez de sentarse a buscar soluciones. En este sentido, el líder popular ha dicho que «ahora nadie se cree que al Gobierno le interese el parque de Doñana porque lleva muchos años sin cuidarlo».
«Lo primero que tiene que hacer el Gobierno de España es tener un mínimo de rigor en su política hidráulica, dejar de enfrentar a las comunidades autónomas y dejar tirados a centenares de familias que están buscando una solución», ha declarado Feijóó tras asistir a un desayuno informativo.
Así se ha pronunciado un día después de que el Pleno del Parlamento de Andalucía haya acordado continuar con la tramitación de la Proposición de Ley que regula las zonas de regadíos de cinco municipios situados al norte de la Corona Forestal de Doñana, que son Almonte, Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado, integrantes del denominado Condado de Huelva.
Esta iniciativa ha superado el debate de toma en consideración gracias a los 70 votos de PP y Vox, promotores conjuntos del texto, mientras que toda la oposición de izquierdas, PSOE, Por Andalucía y Grupo Mixto-Adelante Andalucía, ha votado en contra de esa tramitación (35 votos).
Zasca
Feijóo ha afirmado que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos tiene una «errática política hidráulica» y se ha dedicado a «enfrentar a las comunidades entre sí sin resolver ningún problema». A su entender, es «muy difícil hablar con un Gobierno que insulta y que está de forma constante descalificando al resto de administraciones».
Al ser preguntado expresamente si apoya esa ley de regadíos después de que haya 25 sociedades científicas que alerten de la precariedad en Doñana por el robo de agua y que Europa advierta de sanciones, Feijóo ha recalcado que la Junta de Andalucía está «buscando soluciones» con el objetivo de «preservar la joya del parque de Doñana» y «garantizando los acuíferos».
Sin embargo, el jefe de la oposición ha dicho que el Gobierno no se ha sentado a «hacer las infraestructuras comprometidas en el parque» ni ha «buscado soluciones» para las familias afectadas, sino que las «ha ignorado».
«Y además, ha traspasado otra línea, que es llamar señorito soberbio al presidente legítimo de la Junta de Andalucía y considerar que Andalucía es una esquinita del territorio español», ha enfatizado, para asegurar que el Ejecutivo lleva «muchos años sin cuidar» el parque de Doñana.
Lo último en Andalucía
-
El técnico del Ayuntamiento de Cártama alquila otro local de su propiedad a la empresa que gestiona la piscina cubierta
-
Después de hundir una fragata, el destructor ‘USS Paul Ignatios’ vuelve a la Base de Rota: «Demostró potencial destructivo»
-
Muere un hombre tras robar un cuchillo en una pescadería y cortarse el cuello en el centro de Sevilla
-
El fraude de la Ley de Nietos en la provincia de Almería: los votantes extranjeros crecen un 19,6%
-
Detenidos ocho estibadores del puerto de Algeciras por pertenecer a una red que traficaba con cocaína
Últimas noticias
-
Socialistas y separatistas exigen a Prohens que impulse la vivienda protegida con medidas que Armengol no puso en marcha en ocho años
-
Qué hay detrás de tanto «¡que vienen los fascistas!»
-
Antoni Cerdá: «Devolvería todos los premios, medallas y distinciones recibidos durante mi carrera por encontrar a Ana Eva Guasch»
-
La pérdida de cruceristas en los puertos de Baleares no se frena: un 7% menos hasta septiembre, mientras en el resto de España aumentaron un 2%
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil