Extraditada la joven española detenida en Málaga por su implicación en un crimen en Países Bajos
Las autoridades neerlandesas reclamaban a la joven española
La joven española que una patrulla de la Policía Nacional encontró deambulando en los alrededores de la Plaza de la Merced de Málaga ya ha sido entregada a las autoridades neerlandesas. Está implicada en el asesinato a tiros de un joven en la localidad de Schiedam, a escasos kilómetros de Róterdam.
Los agentes procedieron a la identificación de la joven, y comprobaron que su domicilio familiar estaba en Barcelona. Además, verificaron que la justicia holandesa la estaba buscando cómo cómplice de un crimen, lo que podría costarle la prisión permanente. Los investigadores españoles creen que estaba de paso en la ciudad de Málaga y se dirigía a Marruecos, país del que procede su familia.
Una vez entregada a las autoridades holandesas, fuentes de la Fiscalía de Róterdam han indicado que las gestiones entre España y Países Bajos se han llevado a cabo de forma satisfactoria. La joven española ya ha declarado ante la policía que investiga el caso, y permanece bajo custodia. En septiembre se celebrará una audiencia preliminar.
El crimen tuvo lugar a las 19:30 horas el 28 de diciembre. Se registraron unos disparos en una vivienda de la calle Boomgaardstraat de Schiedam, y se halló el cadáver de un joven de 26 años. La policía encontró además un reguero de sangre que salía de la vivienda, de forma que también hubo un herido.
Las cámaras de videovigilancia confirmaron que los implicados en el crimen eran tres jóvenes, dos hombres y una mujer. Abandonaron la vivienda a pie y luego se subieron a un vehículo.
Además de la joven española, otras cuatro personas han sido arrestadas en los Países Bajos.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
El PP andaluz atiza a María Jesús Montero: «Acabará siendo aquella señora que era del PSOE…»
-
Heroína: una camarera echa a golpes con la fregona a un ladrón armado que asaltó un bar de Roquetas
-
Juanma Moreno: «El sanchismo ha provocado un problema del PSOE con las mujeres»
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
Últimas noticias
-
Trump amenaza con aranceles adicionales del 10% a España y otros países que se alineen con los BRICS
-
El vídeo viral de Ayuso imitando a Yolanda Díaz: «Jo… chicos del PSOE, vale de robar, ¿eh?»
-
‘El Grand Prix 2025’: horario y cómo ver el estreno de la nueva edición (online y tv)
-
Todo sobre Irene Paredes: su edad, equipos, sueldo, quién es su hermano, equipos…
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero