La activista trans carga contra el PSOE

La ex socialista trans Sandra Rodríguez destroza al PSOE: «Están parasitados por la transfobia»

La activista trans Sandra Rodríguez Salas, concejal en Granada.
La activista trans Sandra Rodríguez Salas, concejal en Granada.
Borja Jiménez

Sandra Rodríguez, activista trans y edil en funciones del Ayuntamiento de Granada, ha adelantado su salida como concejal en el consistorio granadino después de que el PSOE haya puesto como número uno de la lista al Congreso de la provincia a Carmen Calvo, una persona de la que dice que «ha liderado todo el movimiento transfóbico».

Rodríguez, que ha llevado el área de Empleo, Juventud y Emprendimiento este último curso con el alcalde socialista Francisco Cuenca, ha señalado este martes que su salida es un gesto «más simbólico que práctico en la realidad» pues «es muy difícil dimitir en funciones» y a cuatro días de que se constituya la nueva corporación local. Sandra Rodríguez, que dejó su militancia en el PSOE por este asunto, ha señalado que, «por desgracia», este partido «está parasitado por la transfobia».

Hay una fobia a este colectivo «latente» que es, según Rodríguez, «absolutamente preocupante» en el PSOE, agregando que esta formación aprobó la conocida popularmente como ley trans «a regañadientes» y siendo «intolerable» en su opinión que se incluya a Calvo como número uno por Granada, considerando su «obligación levantar la voz» ante esta circunstancia.

Según Rodríguez, la ex vicepresidenta del Gobierno es «la persona que más daño ha hecho» a las personas no binarias y trans de España y aún así «le han dado el segundo premio». Por ello, y partiendo de la base de que considera que otros partidos entre los que ha citado al PP y a Vox la transfobia «la llevan de serie», ha agregado que le «resulta absolutamente imposible apoyar al PSOE en las próximas elecciones generales».

Ha lamentado que en el ámbito local se hayan celebrado actos «absolutamente tránsfobos» en sitios públicos como el Cuarto Real de Santo Domingo, y ha atribuido el hecho de no haber ido en las listas del PSOE en las últimas municipales, en las que ha indicado que quería seguir, a «personas pseudofeministas» del partido.

Tras tomar posesión como edil del PSOE en el Ayuntamiento a principios del pasado julio tras el fallecimiento del que fuera teniente de alcalde José María Corpas, esta activista por los derechos de las personas LGTBI, profesora de Educación Secundaria de profesión, ha agradecido a Cuenca haber ido en las listas hace cuatro años. «Para una mujer de Granada es el mayor de los orgullos» servir a su ciudad, ha indicado.

«Cuenca es y ha sido el mejor alcalde que ha tenido Granada», ha indicado Rodríguez, que ha señalado al ser preguntada por su futuro político que «nunca se sabe», incidiendo en que es «socialista» y de izquierdas «de corazón».

Lo último en España

Últimas noticias