Una ex diputada del PSOE al alcalde de Sevilla: «Tu esguince cerebral debería impedir tu actividad»
Rosa Ríos, ex parlamentaria andaluza y ex alto cargo de la Junta, insulta a Sanz tras anunciar que sufre un esguince de tobillo
El esguince de tobillo sufrido por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), no sólo ha alterado la agenda del regidor, sino también las redes sociales. Tras el mensaje del popular este martes anunciando su lesión, la ex diputada socialista del Parlamento de Andalucía Rosa Ríos ha pasado al ataque y le ha acusado de padecer un «esguince cerebral».
El alcalde de Sevilla informaba esta mañana en X (Twitter) de que como consecuencia de un esguince de tobillo, su participación en las ceremonias de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, se limitará a acudir a la misa que se celebrará en la catedral y no podrá formar parte de la tradicional procesión. «Un esguince de tobillo no me va a impedir que siga con mi actividad de alcalde», subrayaba.
«Debería impedir tu actividad de alcalde permanente tu esguince cerebral», le ha espetado Ríos. Tras su desafortunado comentario, varios concejales populares del Ayuntamiento de Sevilla han exigido al PSOE andaluz una rectificación. A esta hora de la tarde el mensaje no ha sido borrado.
Debería impedir tu actividad de alcalde permanente tu esguince cerebral ..
— Rosa Ríos (@RosaRios73) August 13, 2024
Esto es auténtica falta de respeto hacia una persona. No se puede tolerar nunca, sea o no cargo público.
Como familia de una niña con necesidades especiales, solicito al @psoedeandalucia @_JuanEspadas responsabilidades, y una explicación, sobre este mensaje de odio. https://t.co/yYLOvSwq1V
— Blanca Gastalver Molina (@blancagastalver) August 13, 2024
También ha exigido «una rectificación inmediata» Martín Torres, portavoz del PP en la Diputación de Sevilla: «Las personas que albergáis tanto odio y rencor jamás podréis representar los intereses públicos honorablemente. Espero que Juan Espadas tome nota de lo que tiene en su partido».
Ríos, muy activa en redes sociales, no sólo ha insultado a Sanz. En las últimas 24 horas ha publicado mensajes ofensivos contra el diputado en el Congreso Miguel Tellado («su sonrisa revela una estupidez extraordinaria»), la diputada nacional Ester Muñoz («tu existencia es cínica e insolvente») y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano («patético»), entre otros. También ha retuiteado imágenes que muestran a Isabel Díaz Ayuso realizando el saludo nazi.
La gravedad es tu existencia cínica e insolvente en esta sociedad nuestra . Mal educada .
— Rosa Ríos (@RosaRios73) August 12, 2024
Lo último en Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Sevilla: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
-
Andalucía ya tiene 463 radares repartidos por sus carreteras y la DGT lo confirma: los tramos donde más riesgo hay de ser multado
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 26 de junio
-
Pánico en Palma: una serpiente irrumpe en una vivienda y muerde a un policía durante una tensa intervención
-
La rutina de Cristiano Ronaldo (41) para mantener sus músculos: «Por las mañanas desayuno café con huevos y aguacate»
-
España salva la emboscada
-
Después de dos días de tregua Mario Picazo pide prepararse porque se avecina un episodio extremo de calor: las peores horas