Una ex diputada del PSOE al alcalde de Sevilla: «Tu esguince cerebral debería impedir tu actividad»
Rosa Ríos, ex parlamentaria andaluza y ex alto cargo de la Junta, insulta a Sanz tras anunciar que sufre un esguince de tobillo
El esguince de tobillo sufrido por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), no sólo ha alterado la agenda del regidor, sino también las redes sociales. Tras el mensaje del popular este martes anunciando su lesión, la ex diputada socialista del Parlamento de Andalucía Rosa Ríos ha pasado al ataque y le ha acusado de padecer un «esguince cerebral».
El alcalde de Sevilla informaba esta mañana en X (Twitter) de que como consecuencia de un esguince de tobillo, su participación en las ceremonias de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, se limitará a acudir a la misa que se celebrará en la catedral y no podrá formar parte de la tradicional procesión. «Un esguince de tobillo no me va a impedir que siga con mi actividad de alcalde», subrayaba.
«Debería impedir tu actividad de alcalde permanente tu esguince cerebral», le ha espetado Ríos. Tras su desafortunado comentario, varios concejales populares del Ayuntamiento de Sevilla han exigido al PSOE andaluz una rectificación. A esta hora de la tarde el mensaje no ha sido borrado.
Debería impedir tu actividad de alcalde permanente tu esguince cerebral ..
— Rosa Ríos (@RosaRios73) August 13, 2024
Esto es auténtica falta de respeto hacia una persona. No se puede tolerar nunca, sea o no cargo público.
Como familia de una niña con necesidades especiales, solicito al @psoedeandalucia @_JuanEspadas responsabilidades, y una explicación, sobre este mensaje de odio. https://t.co/yYLOvSwq1V
— Blanca Gastalver Molina (@blancagastalver) August 13, 2024
También ha exigido «una rectificación inmediata» Martín Torres, portavoz del PP en la Diputación de Sevilla: «Las personas que albergáis tanto odio y rencor jamás podréis representar los intereses públicos honorablemente. Espero que Juan Espadas tome nota de lo que tiene en su partido».
Ríos, muy activa en redes sociales, no sólo ha insultado a Sanz. En las últimas 24 horas ha publicado mensajes ofensivos contra el diputado en el Congreso Miguel Tellado («su sonrisa revela una estupidez extraordinaria»), la diputada nacional Ester Muñoz («tu existencia es cínica e insolvente») y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano («patético»), entre otros. También ha retuiteado imágenes que muestran a Isabel Díaz Ayuso realizando el saludo nazi.
La gravedad es tu existencia cínica e insolvente en esta sociedad nuestra . Mal educada .
— Rosa Ríos (@RosaRios73) August 12, 2024
Lo último en Andalucía
-
Multa de 150 € a un guineano del CETI de Ceuta por intentar asaltar una casa y enfrentarse a la Policía
-
Detienen en plena huida a Marruecos a un matrimonio buscado en Holanda por secuestrar a sus tres hijos
-
Una mujer rompe una orden de alejamiento para apuñalar a su marido en Puente de Génave (Jaén)
-
EEUU despliega bombarderos con capacidad nuclear en la base de Morón «en clara señal de paz»
-
Motines en Almería: los inmigrantes acogidos en hoteles exigen wifi, papeles, trabajo y mejor comida
Últimas noticias
-
Qué es la votación del catalán de la Unión Europea, por qué ha fallado y qué va a pasar
-
El nº 2 de Marlaska deja Interior en pleno escándalo por la operación del PSOE contra la UCO
-
Un ex agente del CNI asistió a la reunión en la que un empresario aseguró tener pruebas contra la UCO
-
Así es Jorge Lucas: el nuevo invitado de ‘Pasapalabra’
-
¿Quién es Hiba Abouk?: su edad, hijos, su divorcio de Achraf Hakimi y por qué no se habla con sus padres