Andalucía
Elecciones Andalucía 2022

Espadas arranca la campaña pidiendo «movilización» al socialismo: «Salid a la calle con una sonrisa»

El candidato del PSOE de Andalucía (PSOE-A) a presidir la Junta, Juan Espadas, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral instando al socialismo a movilizarse el próximo 19 de junio, cuando tendrán que salir «con una sonrisa» a la calle para acudir a las urnas. Las encuestas cada vez dejan más clara la caída del PSOE-A, y a Espadas sólo le queda suplicar al votante socialista que, pese a la corrupción histórica del partido en la comunidad, acuda a las urnas dentro de poco más de dos semanas.

El acto de apertura de la campaña del PSOE-A se ha celebrado en la plaza de San Juan de Jaén, en pleno casco antiguo de la ciudad, y ante un aforo reducido de unos pocos cientos de personas. El candidato socialista ha estado arropado en este acto por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el secretario general del PSOE provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario general del PSOE local y alcalde de la ciudad, Julio Millán. Ninguno de ellos ha podido pedir expresamente el voto para el PSOE por no haber arrancado aún oficialmente la campaña electoral, que comienza formalmente en la medianoche de este viernes, 3 de junio.

Juan Espadas ha aseverado que ha llegado «la hora de movilizare, de salir con ilusión, con ganas, con una sonrisa a la calle», y ha defendido que el PSOE de Andalucía es el PSOE que tiene 47.000 militantes, en todos y cada uno de los rincones de Andalucía, capaces de entender cuando Andalucía llama», como está ocurriendo ahora, según ha manifestado.

El candidato socialista ha reivindicado un PSOE «fuerte, unido, centrado en lo importante, lo prioritario, en la sociedad andaluza y sus necesidades», y ha advertido de que estas elecciones «marcarán el destino de las próximas elecciones municipales y seguramente de las generales» previstas para el año que viene.

En esa línea, Espadas se ha comprometido a «dejarse la piel y lo que haga falta» antes de las elecciones, y ha incidido en que «el PSOE no le falla a Andalucía», que «nos necesita, y si votamos todos, ganamos estas elecciones», según ha insistido en señalar antes de pedir que «ni un paso atrás» y que el PSOE se eche «a la calle» durante la campaña del 19J.