Escándalo en el PSOE de Huelva: militantes denuncian «alteraciones» en la lista para el Congreso Federal
El PSOE de Huelva ha remitido una lista a Ferraz cuyo cierre final no fue consensuado
La Secretaría General del PSOE de Huelva ha incumplido el acuerdo entre los delegados provinciales al alterar sin decir nada la lista «consensuada» que iba a representar al partido en el 41º Congreso Federal del PSOE. Así lo han denunciado varios militantes socialistas, que aseguran que tras conseguir el consenso en la lista «se ha alterado la composición de la misma sin pactar esos cambios». Un escándalo más en un PSOE andaluz (PSOE-A) que no deja de sumar polémicas y nuevas corruptelas.
Fuentes del entorno crítico que representa Antonio Beltrán, que fue anunciado como número dos en dicha lista, han mostrado su malestar porque «tristemente la Secretaría General ha incumplido el acuerdo al alterar la composición de la misma sin pactar esos cambios con nuestro grupo», ya que «se ha remitido una lista a Ferraz cuyo cierre final no ha sido hablado».
No obstante, esta misma corriente ha señalado que se encontraban «satisfechos» porque «fruto de ese diálogo entre iguales, se alcanzó el acuerdo político que permitió aprobar la lista conjunta de delegados al Congreso Federal». «Una lista que, por primera vez en mucho tiempo, reflejaba la pluralidad del PSOE de Huelva expresada en la cabecera de la misma con la presencia de nuestro representante y con una composición equilibrada en el resto de sus componentes», han apuntado.
Asimismo, fuentes de esta corriente han insistido en que la pretensión de este proceso «era la de devolver al PSOE-A al lugar que una gran parte de la ciudadanía le reclama (que no es otra que la de gobernar las instituciones) para trasformar, en beneficio de toda la ciudadanía de Andalucía y de Huelva, las actuales políticas que el Partido Popular está llevando a cabo en nuestra tierra y que nos condena a una involución de los derechos luchados y conquistados desde hace décadas». Por ello, este grupo de socialistas desean representar a toda la militancia de Huelva «sin excepción», porque entienden al partido «como un todo unido y con fortaleza».
Por otro lado, el grupo encabezado por Antonio Beltrán había determinado presentarse como «candidatura alternativa», pero «siempre estuvimos dispuestos durante los últimos años con actitud de colaboración». Por ello, expresaron su «profunda satisfacción ante la posibilidad de haber podido dialogar con la dirección provincial». «En primer lugar, porque se rompe ese relato falso de que éramos nosotros quienes negábamos dicha posibilidad y, en segundo lugar, porque el compañero Pedro Sánchez merece la reelección en un clima de normalidad y unión en torno a él mismo», han concluido.
No obstante, han señalado que «siempre nos encontrarán en el camino de la responsabilidad y del compromiso con la ciudadanía y con el PSOE», toda vez que han incidido en que «tratarnos como enemigos en nuestro propio partido es errar en el diagnóstico del problema y, además, es darle munición a la derecha para que siga haciendo daño a la clase trabajadora con sus políticas».
«Los socialistas somos militantes de un partido que transforma desde el gobierno y consideramos esencial recuperar la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, por lo que es fundamental que accedan a las direcciones nuevos liderazgos», han concluido».