Escalada criminal en Sevilla: el PP pedirá en el Congreso un refuerzo de 300 agentes de Policía Nacional

La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por tenencia de armas en Marbella
Agente de la Policía Nacional.

Tras los graves incidentes acaecidos la pasada semana en Sevilla en las barriadas de San Jerónimo y Polígono Norte -que dejaron un muerto por apuñalamiento-, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez ha exigido al alcalde socialista Juan Espadas «medidas contundentes» para mejorar la seguridad en la ciudad.

Pérez ha manifestado que su partido reivindicará en el Congreso de los Diputados la urgente incorporación de 300 agentes de Policía Nacional en Sevilla, así como una convocatoria inmediata de 170 plazas de Policía Local para cubrir las numerosas vacantes en el Cuerpo. Además, ha solicitado mayores medios para los agentes: pistolas táser, chalecos antibalas, drones y cámaras de videovigilancia en las zonas más problemáticas.

Este domingo, y «ante los manifiestos problemas de seguridad y ascenso de la criminalidad en Sevilla» Pérez anunciaba que plantearían «un pacto de todos los partidos para reivindicar más policías y mejores medios».

Así, el líder del PP de Sevilla ha acudido este lunes a la junta de portavoces acompañado del concejal popular y Policía Nacional durante 46 años, Jesús Gómez Palacios.

«Es la garantía de que las propuestas del PP en materia de seguridad nacen con solvencia y están avaladas por un profesional de intachable trayectoria», ha señalado Pérez en sus redes sociales, al tiempo que ha denunciado el preocupante déficit de Policía Local en la capital, «cuya plantilla pierde cada año decenas de agentes que no son reemplazados».

Nuevas convocatorias de Policía Local

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado este lunes la junta de portavoces convocada por el primer edil, el socialista Juan Espadas, en torno a los disturbios acontecidos el miércoles en el Polígono Norte tras un control policial y la reyerta tumultuaria registrada el jueves por la noche en San Jerónimo y saldada con un fallecido, tras la cual Beltrán Pérez ha llamado a «adoptar cuando antes medidas contundentes para reforzar la seguridad», con medidas como iniciar una «amplia convocatoria de nuevas plazas de Policía Local» más allá de las ya promovidas para cubrir así las muchas vacantes que sufre el cuerpo.

«El análisis está hecho, sabemos cuáles son las debilidades, ahora toca actuar», ha expresado, proponiendo un «pacto por la seguridad entre los grupos políticos que incluya un ambicioso plan, pero para que se lleva a cabo de manera efectiva, no para que ocurra como en otras ocasiones, en las que se han firmado acuerdos que luego o no se cumplen o tardan en llevarse a cabo».

«De nada sirve la unión de los grupos si eso no se traduce en impulsar una amplia convocatoria de nuevas plazas de Policía Local, unas serias mejoras en sus medios y equipos tecnológicos o reivindicar más efectivos de Policía Nacional», ha afirmado, rememorando las reivindicaciones del PP en demanda de la «convocatoria urgente de 170 plazas de Policía Local ante el preocupante descenso del número de efectivos, a los que se unen las más de 60 jubilaciones previstas este año», mediando en ello procesos selectivos en marcha para cubrir 113 puestos y otras 65 plazas más previstas según el Gobierno local.

Además, ha reclamado que el Gobierno central que incorpore 300 agentes de Policía Nacional en Sevilla ante el «déficit» que desde hace años padece la plantilla de dicho cuerpo en la ciudad. Así, ha indicado que el Partido Popular promoverá acciones en el Congreso de los Diputados con ese fin y se pondrá «al frente de esta reivindicación».

En tercer lugar, ha recordado la demanda del PP para la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles o zonas más conflictivas que «contribuyan a prevenir, disuadir o esclarecer los delitos» y ha solicitado «mayor dotación de medios y equipos tecnológicos para la Policía Local», como pistolas táser, chalecos antibalas o la creación de una unidad de drones como ya funcionan en distintos municipios de la provincia.

Finalmente, Beltrán Pérez ha defendido que la junta de portavoces ha sido convocada «a instancias del ofrecimiento y lealtad institucional mostrada por el Grupo Municipal del Partido Popular tras la reunión celebrada el pasado viernes con el alcalde», quien de su lado indicaba que en tal encuentro había trasladado a Pérez su decisión previa de reunir a dicha junta.

Lo último en España

Últimas noticias