Elecciones Andalucía 2022

¿Elecciones en Andalucía un viernes? Juanma Moreno no cierra la puerta

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (d), con el vicepresidente andaluz, Juan Marín.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno (d), con el vicepresidente andaluz, Juan Marín (JOAQUÍN CORCHERO / EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha optado por no disolver, de momento, el Parlamento. Así, aparentemente sólo quedaban dos fechas posibles para el adelanto electoral: 19 y 26 de junio. Sin embargo, el presidente andaluz ha roto la baraja y no ha descartado que se puedan celebrar un sábado o incluso un viernes. En este sentido, Moreno ha admitido que sigue haciendo una «reflexión serena» y ha insistido que hará lo que considere mejor para los andaluces.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en el Museo Picasso de Málaga, Moreno, que ha comparecido acompañado del vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Cs), ha indicado que en la reunión de hoy se ha hablado de este asunto y que, de hecho, se ha abierto una «reflexión serena», tanto en el seno del Ejecutivo como en contactos con diversas esferas de la sociedad, sobre cuál es el mejor momento para celebrar los comicios.

«No tengo una decisión tomada, pero si confirmo que lo mejor para Andalucía es que sean antes del verano, serán antes del verano»

Según el presidente, se trata de ver qué interesa más a Andalucía en este final de legislatura porque es un hecho que ya está prácticamente «concluida» y «tocando a su fin». Tras recalcar que la potestad sobre la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones es exclusiva de él, ha indicado que a la hora de tomar una decisión sólo tendrá en cuenta el interés general de los andaluces.

«No tengo una decisión tomada, pero si confirmo que lo mejor para Andalucía es que sean antes del verano, serán antes del verano», ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien ha añadido que respeta la opinión de su vicepresidente de rechazo a elecciones antes de julio. «Pero la decisión es mía», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias