Ayuntamiento de El Ejido

El Ejido (PP) lanza la campaña ‘Soy un hombre de hoy’: «Claro que friego platos, yo también los uso»

Los carteles se pueden ver en autobuses urbanos y soportes publicitarios

La campaña incluye otros mensajes como 'Claro que pongo la lavadora. Necesitamos la ropa limpia. Soy un hombre de hoy'

Los usuarios suspenden la nueva app de Montero con un 1,5 sobre 5: «Es cutre y absurda»

El Ejido (PP) lanza la campaña ‘Soy un hombre de hoy’: «Claro que friego platos, yo también los uso»
Campaña publicitaria del Ayuntamiento de El Ejido.
David García de Lomana

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería), gobernado con una amplísima mayoría absoluta por el popular Francisco Góngora, ha lanzado una campaña en favor de la «masculinidad igualitaria» bajo el lema ‘Soy un hombre de hoy’, colocando diferentes carteles en los autobuses y calles de la ciudad que abogan por el reparto equitativo de las tareas del hogar y el equilibrio en las responsabilidades familiares.

La campaña ‘Responsabilízate por la igualdad’, que pretende fomentar la corresponsabilidad, se ha difundido con diferentes mensajes que muestran a hombres adultos realizando tareas domésticas varias: ‘Claro que friego los platos. Yo también los uso. Soy un hombre de hoy’, ‘Claro que plancho la ropa porque nos gusta vestir bien. Soy un hombre de hoy’, ‘Claro que pongo la lavadora. Necesitamos la ropa limpia. Soy un hombre de hoy’, ‘Claro que paso la aspiradora. Yo también quiero la casa limpia. Soy un hombre de hoy’ o ‘Claro que me implico. Yo también quiero a mis hijos. Soy un hombre de hoy’.

La campaña impulsada por la concejalía de Servicios Sociales consta de siete imágenes de hombres realizando tareas domésticas y de cuidados, que podrán verse durante los próximos 20 días en los autobuses urbanos y en diferentes soportes publicitarios de la ciudad.

Las frases elegidas para la campaña han levantado algunas ampollas en redes sociales: «Será que soy un marciano. ¿No todos lavamos platos?», se pregunta un usuario. «El problema es tener que aclararlo», apuntaba otra, mientras que también ha habido críticas para los ofendidos: «¿Qué está mal o qué es noticia?».

Plan formativo, talleres y charlas

La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, dio a conocer este martes los detalles de la campaña, que gira en torno a la conciliación, la corresponsabilidad y la igualdad, y que incluye un plan formativo y el desarrollo de unas jornadas, con más de 30 talleres dirigidos a 300 alumnos de 4º de ESO en ocho institutos de la ciudad, además de 20 charlas enfocadas a adultos.

«Este programa da continuidad a la línea de trabajo que desde el Centro Municipal de Información a la Mujer llevamos a cabo en materia de conciliación, corresponsabilidad e igualdad», ha remarcado la concejal. Las actuaciones en este marco cuentan con una financiación del 100% por parte de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

Ayuntamiento de El Ejido.

Mira ha señalado que, con esta propuesta, el gobierno local busca «ofrecer un proyecto que permite, por un lado, la creación de espacios de reflexión para hombres jóvenes y adultos, a fin de impulsar la masculinidad igualitaria y fomentar la corresponsabilidad a través del reparto equitativo de las responsabilidades familiares y, por otro lado, la puesta en marcha de una campaña de información y sensibilización dirigida a la ciudadanía».

Además, se han editado diferentes artículos con la misma temática como calendarios de mesa, pulseras y pegatinas para los coches y se han organizado las I Jornadas ‘Responsabilízate en Igualdad’, que se desarrollarán este jueves y viernes en el Hotel Victoria con la presencia de diferentes expertos.

Lo último en España

Últimas noticias