Dos guardias civiles heridos en el intento de entrada de 40 inmigrantes ilegales a Melilla

Dos guardias civiles heridos en Melilla.
Dos guardias civiles heridos en Melilla.

Dos guardias civiles han resultado heridos en Melilla por el lanzamiento de piedras por parte de 40 inmigrantes ilegales de origen subsahariano que intentaron, sin éxito, acceder a la ciudad autónoma justo en el mismo lugar en el que, apenas 24 horas antes, lograron entrar 80 personas.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió la noche del martes, sobre las 23.40 horas, cuando el grupo de unos 40 subsaharianos se desplazó a la carrera en dirección al Dique Sur (Melilla), que separa del puerto de Beni-Enzar (Marruecos), de tan solo un kilómetro de distancia.

Al lugar de los hechos se dirigieron patrullas de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local cortó el tráfico de la vía. Desde el mar, prestaron apoyo GEAS y, desde el aire, el helicóptero de la Guardia Civil.

Según el portavoz gubernamental, «gracias a la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la colaboración activa de las Fuerzas de Seguridad Marroquíes, se abortó el intento de entrada». También ha confirmado que durante la actuación dos agentes de la Guardia Civil «sufrieron lesiones leves tras recibir el impacto de una piedra».

Expulsión

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha elevado este miércoles por la mañana a 4.800 el número de ciudadanos marroquíes que ya han sido devueltos a su país o que han retornado voluntariamente a su territorio tras acceder irregularmente a la ciudad autónoma entre la madrugada del lunes y la tarde de este martes, cuando las entradas, que se cifran en un total de 8.000, se han reducido a prácticamente cero.

Las Fuerzas de Seguridad y las unidades militares desplegadas en el entorno de la frontera del Tarajal y el resto del vallado de la localidad española norteafricana comenzaron este martes a aplicar la figura del rechazo en frontera para expulsar nada más llegar a suelo nacional a los migrantes indocumentados, aunque la pasividad de los agentes marroquíes permitió durante horas que muchos volviesen a intentar el cruce inmediatamente, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Lo último en España

Últimas noticias