Los dos guardias civiles arrollados por el camión en Los Palacios eran compañeros del agente asesinado en Barbate
Ambos formaban parte del Grupo de Acción Rápida del que también era miembro Pérez Carracedo
El accidente se ha producido cerca de las 4:40 de la madrugada en la autovía AP-4
Los guardias civiles que han fallecido en la madrugada de este martes tras sufrir un accidente mientras realizaban un control en Los Palacios (Sevilla), eran compañeros de David Pérez Carracedo, agente asesinado en Barbate (Cádiz) tras ser arrollado por una narcolancha durante una labor de lucha contra el tráfico de drogas. Ambos formaban parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) del que también era miembro Pérez Carracedo.
El accidente se ha producido cerca de las 04:40 horas en la autovía AP-4 a la altura de Los Palacios, en Sevilla. Un camión se saltó un control de la Guardia Civil, impactando contra los agentes. El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, mientras que la Dirección General de Tráfico baraja como causa una posible somnolencia u otra distracción. En total, seis personas han muerto y otras tres han resultado heridas.
Se trata de la cuarta muerte en lo que va de 2024 para la Guardia Civil. Y es que cuatro agentes han perdido la vida en actos de servicio en los tres primeros meses del año. Una situación que ha provocado la alarma en las asociaciones de la Benemérita que han reaccionado con un mensaje de protesta ante la situación que viven las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Entre otras reacciones, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que declare a la Guardia Civil como profesión de riesgo. AEGC también ha trasmitido su «pésame a la familia de los fallecidos y pronta recuperación a los heridos».
Rotos por la TRAGEDIA en Sevilla que nos golpea de nuevo.
Nuestro pésame a la familia de los fallecidos y pronta recuperación a todos los heridos.#AEGC 🇪🇸🖤 pic.twitter.com/ssb5nrbw1U— AEGC Guardia Civil (@AEGCnacional) March 19, 2024
Un adiós dolorido a las 6 personas que han perdido la vida en un siniestro vial grave ocurrido esta madrugada en Los Palacios #Sevilla, entre ellos el cabo 1º Eneko y el guardia civil Juan Jesús, pertenecientes al #GAR, que prestaban servicio en un dispositivo de verificación… pic.twitter.com/wrEfuw7XIT
— Guardia Civil (@guardiacivil) March 19, 2024
Lamentamos profundamente el fallecimiento de seis personas, entre ellas dos guardias civiles del #GAR, atropelladas en un control en Los Palacios, y esperamos la recuperación de los heridos
El pésame de @interiorgob para la @guardiacivil, familiares, compañeros y amigos #DEP pic.twitter.com/hS12zLvOd5
— Ministerio del Interior (@interiorgob) March 19, 2024
Un control contra el narcotráfico
El camión que ha provocado el accidente mortal se trataba de un vehículo que transportaba mercancía. Portaba un remolque en el que llevaba tomates y completaba el trayecto entre Algeciras (Cádiz) y Guarromán (Jaén). En el camión había dos ocupantes, el conductor y un acompañante, ambos han resultado ilesos.
El control del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil estaba realizando un control habitual de lucha contra el narcotráfico, para interceptar drogas o tráfico de armas. La Benemérita ha informado de que el control estaba debidamente señalizado, pero el conductor del camión articulado hizo una maniobra brusca que provocó que el vehículo hiciera el efecto tijera y arrollase tres coches oficiales de la Guardia Civil y otros automóviles particulares, lo que provocó la muerte de esos dos policías y otras cuatro personas, así como otros tres agentes heridos del instituto armado.
Temas:
- Guardia Civil
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
-
Antonio del Castillo felicita a la UCO: «Yo pedí su ayuda y me dijeron que había visto muchas películas»
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
-
Un hombre huye de la Policía e irrumpe con un cuchillo en un partido de fútbol de niños en Málaga
-
La Junta de Andalucía pagará el tratamiento de Leo, el sevillano de 12 años con ‘piel de mariposa’
Últimas noticias
-
Adiós a los culebrones turcos: los chinos se enganchan a las telenovelas con animales generados por IA
-
Mallorca expondrá este verano una joya de casi un millón de euros de su cartografía medieval
-
Vox exige expropiar o comprar Son Busquets ante el pasotismo de Sánchez para edificar las 831 VPO previstas
-
La isla mediterránea que conquista a los inversores inmobiliarios para fijar su residencia de lujo
-
El Govern acabará de pagar en julio las cuotas por el Palma Arena y después dedicará el dinero al deporte