Los dos guardias civiles arrollados por el camión en Los Palacios eran compañeros del agente asesinado en Barbate
Ambos formaban parte del Grupo de Acción Rápida del que también era miembro Pérez Carracedo
El accidente se ha producido cerca de las 4:40 de la madrugada en la autovía AP-4
Los guardias civiles que han fallecido en la madrugada de este martes tras sufrir un accidente mientras realizaban un control en Los Palacios (Sevilla), eran compañeros de David Pérez Carracedo, agente asesinado en Barbate (Cádiz) tras ser arrollado por una narcolancha durante una labor de lucha contra el tráfico de drogas. Ambos formaban parte del Grupo de Acción Rápida (GAR) del que también era miembro Pérez Carracedo.
El accidente se ha producido cerca de las 04:40 horas en la autovía AP-4 a la altura de Los Palacios, en Sevilla. Un camión se saltó un control de la Guardia Civil, impactando contra los agentes. El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, mientras que la Dirección General de Tráfico baraja como causa una posible somnolencia u otra distracción. En total, seis personas han muerto y otras tres han resultado heridas.
Se trata de la cuarta muerte en lo que va de 2024 para la Guardia Civil. Y es que cuatro agentes han perdido la vida en actos de servicio en los tres primeros meses del año. Una situación que ha provocado la alarma en las asociaciones de la Benemérita que han reaccionado con un mensaje de protesta ante la situación que viven las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Entre otras reacciones, la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha exigido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que declare a la Guardia Civil como profesión de riesgo. AEGC también ha trasmitido su «pésame a la familia de los fallecidos y pronta recuperación a los heridos».
Rotos por la TRAGEDIA en Sevilla que nos golpea de nuevo.
Nuestro pésame a la familia de los fallecidos y pronta recuperación a todos los heridos.#AEGC 🇪🇸🖤 pic.twitter.com/ssb5nrbw1U— AEGC Guardia Civil (@AEGCnacional) March 19, 2024
Un adiós dolorido a las 6 personas que han perdido la vida en un siniestro vial grave ocurrido esta madrugada en Los Palacios #Sevilla, entre ellos el cabo 1º Eneko y el guardia civil Juan Jesús, pertenecientes al #GAR, que prestaban servicio en un dispositivo de verificación… pic.twitter.com/wrEfuw7XIT
— Guardia Civil (@guardiacivil) March 19, 2024
Lamentamos profundamente el fallecimiento de seis personas, entre ellas dos guardias civiles del #GAR, atropelladas en un control en Los Palacios, y esperamos la recuperación de los heridos
El pésame de @interiorgob para la @guardiacivil, familiares, compañeros y amigos #DEP pic.twitter.com/hS12zLvOd5
— Ministerio del Interior (@interiorgob) March 19, 2024
Un control contra el narcotráfico
El camión que ha provocado el accidente mortal se trataba de un vehículo que transportaba mercancía. Portaba un remolque en el que llevaba tomates y completaba el trayecto entre Algeciras (Cádiz) y Guarromán (Jaén). En el camión había dos ocupantes, el conductor y un acompañante, ambos han resultado ilesos.
El control del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil estaba realizando un control habitual de lucha contra el narcotráfico, para interceptar drogas o tráfico de armas. La Benemérita ha informado de que el control estaba debidamente señalizado, pero el conductor del camión articulado hizo una maniobra brusca que provocó que el vehículo hiciera el efecto tijera y arrollase tres coches oficiales de la Guardia Civil y otros automóviles particulares, lo que provocó la muerte de esos dos policías y otras cuatro personas, así como otros tres agentes heridos del instituto armado.
Temas:
- Guardia Civil
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados