Las discotecas y bares nocturnos de Sevilla podrán abrir de día con licencia de cafeterías

Podrán reconvertirse en un establecimiento hostelero tradicional y abrir de 6:00 a 1:00

Las discotecas seguirán cerradas: el ocio nocturno prevé que no recuperará su actividad al 100% hasta 2023
Las discotecas seguirán cerradas: el ocio nocturno prevé que no recuperará su actividad al 100% hasta 2023

El Ayuntamiento de Sevilla y los hosteleros de la ciudad llegaron el pasado viernes a un acuerdo para que los bares de ocio nocturnos y discotecas, cerrados para evitar la propagación del coronavirus, puedan reconvertirse en establecimientos diurnos y disponer de licencia para desempeñar actividades «como un establecimiento hostelero tradicional».

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, ha señalado que la fórmula se desarrollará de forma transitoria «mientras dura la actual crisis» con el fin de reactivar el sector. Así, se permitirá que «los negocios de ocio nocturno puedan convertirse en negocios tradicionales de hostelería, como cafeterías por ejemplo, y puedan tener un horario de 6:00 a 1:00 horas», detalla.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla (AHS), Antonio Luque, se ha mostrado responsable y ha detallado que en los próximos días «se podrá pedir el cambio de licencia» para poder llegar a buen puerto a lo largo de esta semana.

Luque fue partícipe de la reunión junto a José Juan Tejada, arquitecto de la patronal hostelera; Óscar Vega, representante y empresario del ocio nocturno y Alfonso Maceda, representante del ocio nocturno en la patronal de hostelería. Calculan que se podrán acoger a esta medida entre 50 y 60 locales de la ciudad.

Asimismo, se ha instado a que haya personal extraordinario en Urbanismo para que «se le dé agilidad en la tramitación», a la par que se aborda la ampliación de veladores en aparcamientos y en las aceras frente a los negocios. «La situación es crítica. Estamos contentos con la intención pero tiene que hacerse pronto», añade.

De su lado, Vega advierte de la «incertidumbre total» del sector. Recalca que son»el único gremio que ha sufrido estas imposiciones de Gobierno central, con todo lo que acarrea ante el número de trabajadores ligados a él. Nos estamos desangrando y cada día cierran bares».

Por último, Maceda ha aclarado que la movilización convocada para este martes sigue adelante: «La acción es más a nivel regional, que es de quien depende el cierre total de los establecimientos de ocio nocturno y sin fecha, además, de revisión de apertura. No sabemos si tenemos que aguantar los alquileres, cerrar la empresa o seguir con los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias