Coronavirus

Los hosteleros andaluces plantean sus dudas sobre las medidas impuestas a la Junta

El horario de cierre de bares y restaurantes es la una de la madrugada

Estas son las nuevas medidas en Andalucía: movilidad entre provincias, toque de queda y horarios.
Estas son las nuevas medidas en Andalucía: movilidad entre provincias, toque de queda y horarios.

En el BOJA de la Orden de 16 de agosto de 2020 se han establecido una serie de medidas para tratar de frenar la expansión del coronavirus en la comunidad autónoma. Medidas que afectan muy especialmente a la hostelería, y que plantean una serie de dudas entre los propietarios de bares y restaurantes. Por esta razón, los hosteleros andaluces insisten en que la Junta de Andalucía aclare una serie de puntos.

Desde la federación de empresarios de hostelería de Andalucía Horeca han redactado un documento que ha sido entregado esta semana al videpresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín.

Eventos realizados por caterings

Una de las principales cuestiones está relacionada con los eventos realizados por caterings en instalaciones privadas para particulares. ¿También se rigen por la restricción de horario, de manera que deben dejar de dar servicio a la una de la madrugada?

Tampoco está claro si el límite de horario de cierre se aplica o no  a los salones de celebraciones, considerados como establecimientos de ocio y esparcimiento.

Desalojo de los clientes

Tal y como establece la orden, los bares y restaurantes andaluces no pueden aceptar clientes a partir de las 00:00 horas. Pero, ¿los clientes que ya se encuentran en el establecimiento pueden seguir consumiendo hasta la una de la madrugada?

Reparto de comida

En cuanto a los bares y restaurantes que se dedican al reparto a domicilio o recogida en el local, ¿también tienen que dejar de realizar el reparto a las 01:00 horas?

Salones de juegos

Y, por último, los salones de juegos, con actividad hostelera y máquinas de juego, ¿qué restricción de horario deben cumplir?

Lo último en España

Últimas noticias