Coronavirus

25 nuevos hospitalizados por coronavirus en Andalucía desde ayer

Hay 221 pacientes ingresados en hospitales andaluces

Andalucía suma cuatro provincias sin fallecidos y sale del nivel de riesgo extremo
Andalucía suma cuatro provincias sin fallecidos y sale del nivel de riesgo extremo

En las últimas 24 horas se han registrado 25 nuevos pacientes ingresados por coronavirus en Andalucía, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta. No obstante, a pesar del incremento de casos, la comunidad autónoma se encuentra muy lejos del pico de presión asistencial vivido a finales del mes de marzo, cuando el número de ingresos por Covid-19 alcanzó los 2.708 pacientes, 438 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En estos momentos hay 221 personas ingresadas en hospitales andaluces por coronavirus, el doble que hace una semana y tres veces más que a principios del mes de agosto. El punto más bajo se registró a mediados de julio, cuando el número de personas hospitalizadas por Covid-19 fue de 33.

Respecto a los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, hay 34 en la comunidad autónoma, tres menos que ayer.

Medidas para frenar la propagación del Covid-19 en Andalucía

Este domingo la Junta de Andalucía ha publicado la orden que recoge todas las medidas para frenar la expansión del virus. Medidas que afectan al ocio nocturno, los eventos multitudinarios, los centros sociosanitarios, y la restauración y hostelería.

Todos los locales de ocio nocturno deben cerrar sus puertas, así como los bares que se dediquen en exclusiva al consumo de bebidas. Además, el número máximo de personas juntas que se permite en terrazas y veladores, así como en el interior de bares y restaurantes, es de diez en la comunidad autónoma. En cuanto al horario de cierre, se fija a la una de la madrugada.

También está prohibido fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de al menos dos metros.

Lo último en España

Últimas noticias