Coronavirus

Coronavirus: ¿cuáles son las multas por fumar en la calle?

Las sanciones podrían alcanzar los 3.000 euros

Coronavirus: ¿cuáles son las multas por fumar en la calle?
Fumar en la terraza

Esta semana ha entrado en vigor la prohibición de fumar en la calle como medida para frenar la propagación del coronavirus ante el incremento de casos. Es importante cumplir la normativa ya que no hacerlo supone poner en riesgo la salud de todos, además de pagar una sanción. Estas son las multas por fumar en la calle.

Lo primero es conocer exactamente lo que dice la norma. «No se puede fumar en espacios al aire libre o en la vía pública cuando no se puede respetar una distancia interpersonal de como mínimo dos metros».  La limitación no sólo se aplica al tabaco, sino también a las pipas de agua, los cigarrillos electrónicos y las cachimbas.

Las multas por fumar en la calle oscilan entre los 100 y los 3.000 euros. Ya forman parte de la nueva normativa de sanciones.

¿Quién tiene que pagar la multa si la infracción se comete en la terraza de un bar?

Una de las preguntas que clientes y hosteleros se plantean es quién debe asumir la sanción si se produce en la terraza de un bar. En este caso, tanto el establecimiento como el fumador son responsables, de manera que la sanción irá en ambos sentidos.

Ahora bien, si es el propio bar o restaurante el que denuncia que un cliente está fumando en la terraza, la responsabilidad no afectaría al negocio.

Medidas en el ámbito de la hostelería

Para tratar de frenar la propagación del Covid-19 se han aprobado una serie de medidas que afectan en gran medidas al sector hostelero. A la prohibición de fumar en las terrazas si no se puede cumplir la distancia interpersonal de dos metros, hay que sumar la restricción de aforo.

Además, en Andalucía los bares que se dediquen en exclusiva al consumo de bebidas, tienen que echar el cierre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias