Un diputado de Vox, sobre el acento de Montero: «Nadie habla así en Andalucía, ha visto demasiado Chiquito»
Twitter censura la cuenta de un diputado de Vox: «Vivimos en un dictadura y no os enteráis»
Zasca de Latre a Podemos: «No falto el respeto al acento andaluz, es que Montero dice ‘negoziasione’»
Podemos señala a Avecrem y a Arguiñano por supuesto machismo, racismo e insulto a los andaluces
Francisco José Contreras, diputado de Vox por Sevilla en el Congreso, se ha referido este martes al acento andaluz de la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, de la que ha subrayado «nadie -con mayúsculas- habla así en Andalucía. Creo que la portavoz del Gobierno ha visto demasiados vídeos del genial Chiquito de la Calzada».
Contreras, además, se ha mofado de la ministra portavoz por decir que «hay que transformá la curtura sesuá». Tras lo que ha afirmado «NADIE habla así en Andalucía. Creo que la portavoz del Gobierno ha visto demasiados vídeos del genial Chiquito de la Calzada».
NADIE habla así en Andalucía. Creo que la portavoz del Gobierno ha visto demasiados vídeos del genial Chiquito de la Calzada.
— Fco. J. Contreras (@fjconpe) July 6, 2021
Twitter bloqueó recientemente la cuenta de Francisco José Contreras (@fjconpe), diputado de Vox en el Congreso por Sevilla, lo que levantó muchísimas críticas entre miembros de la formación. OKDIARIO Andalucía habló con Contreras, quien se lamentó de que «la libertad de expresión está bajo mínimos».
«Hoy soy yo, mañana será cualquier otro que discrepe», señala Contreras, que considera que con este tipo de actos «establecen un nuevo totalitarismo, gradualmente, para que no cante mucho». Y es que la cuenta de Francisco José Contreras fue suspendida tras sufrir una serie de denuncias de una cuenta de activistas de extrema izquierda con el objetivo, efectivamente, de tumbarle.
Curiosamente, el tuit por el que había sido censurado Contreras denunciaba a esta cuenta de extrema izquierda, toda vez que únicamente se dedica a denunciar cuentas conservadoras o de derechas en lo que el propio Contreras entiende que es «una estrategia a largo plazo» para acabar con la libertad de pensamiento.
Acento de Montero
Ante las críticas recibidas por su imitación de la ministra María Jesús Montero en El Hormiguero, Carlos Latre quiso responder en diciembre del año pasado a Podemos, a quien recordó que no es que se haya metido con ella, sino que es que es una «ministra portavoz» que dice «negoziasione (negociaciones), converzasiones, Estao (estado) o pactao (pactado), entre otras cosas».
Harto de las críticas por una mera imitación humorística, el popular imitador ha dicho que «sabía q esto iba a pasar en este mar de Twitter nuestro, cada día más infectado del plástico de la zizaña y el mal rollo». Por ello, ha comenzado diciendo: «Dejadme que os cuente algo: Ayer en el El Hormiguero imité/parodié a María Jesús Montero, la ministra portavoz del Gobierno… sí, repito, la ministra portavoz».
Y es que, como bien recuerda el humorista, se trata de una señora «que dice «negoziasione (negociaciones), converzasiones, Estao (estado) o pactao (pactado), entre otras cosas», por lo que su «imitación o parodia, imita exactamente la forma de hablar de esta señora. Nada más».
En este sentido, Latre recuerda que «nada tiene que ver con faltar al respeto al acento andaluz, que es absolutamente maravilloso y al que admiro, quiero y respeto». Por ello, pide a la gente que «no vean polémica, falta de respeto o desconsideración donde no los hay». «Quiero, admiro y me maravilla Andalucía, su acento, sus dejes y chascarrillos y tengo la gran suerte de sentirme admirado y querido allí», se ha excusado Latre ante las críticas de la izquierda radical andaluza.
Lo último en Andalucía
-
Cordoba mantiene «la alerta roja» y el alcalde advierte: «El río sigue estando muy alto»
-
La AEMET avisa del riesgo de saturación por agua en Grazalema: al límite tras tres borrascas
-
Parece una película de guerra pero es la Base Naval de Rota tomada por el ejercicio de la OTAN: más de 10.000 militares
-
Quién canta hoy 9 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por completo el mundo de la numismática
Últimas noticias
-
Desconvocada la huelga de trenes: los sindicatos llegan a un acuerdo con Transportes
-
El flechazo definitivo está en la pista: Time2Padel celebra San Valentín con una selección exclusiva para enamorar
-
Juventud en rebeldía, Vox en las urnas
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: José Luis acompaña a Adriana al altar
-
El cielo de Usera estalla en luz para celebrar el Año Nuevo Chino