Andalucía

El diputado podemita denunciado por maltrato exigía chiringuitos feministas: «No al terrorismo machista»

El ya ex diputado de Unidas Podemos en el Congreso Miguel Ángel Bustamante, que ha sido denunciado por su mujer por presunta violencia de género, anunciaba este lunes su renuncia al escaño, insistiendo en que es «inocente» y que la demanda contra él es «falsa». Curiosamente, Bustamante ha luchado siempre contra lo que él considerará el «mantra de la ultraderecha» de las denuncias falsas. Basta con echar un vistazo rápido a sus redes sociales. Hablamos de un auténtico activista con lo que él denuncia, directamente, como «terrorismo machista».

«El feminismo es una cuestión de estado. Junto a Isabel Franco
hemos defendido la propuesta de Unidas Podemos de un ‘Ministerio de Igualdad de género/Mujer’ con financiación suficiente y políticas reales para acabar con la discriminación. #FeminismoParaCambiarloTodo», señalaba Bustamante en redes sociales hace unos meses. Un comentario, por cierto, plagado de faltas de ortografía y erratas que en OKDIARIO Andalucía hemos tenido a bien corregir.

Sea como fuere, Bustamante, expulsado tanto de Izquierda Unida (IU) como del Partido Comunista de España (PCE), lanzaba este lunes un comunicado en el que acusaba a su ex mujer de haberle interpuesto una denuncia falsa, y en el que recalcaba que dejaba su acta de diputado cumpliendo lo que dictaminan los estatutos de su formación.

La dirección de IU, no obstante, decidió el pasado viernes suspender de militancia de forma inmediata a Miguel Ángel Bustamante ante la gravedad de las informaciones sobre la demanda por presuntos malos tratos.

A continuación, les dejamos sólo algunos de los comentarios vertidos por Miguel Ángel Bustamante en redes sociales contra la «violencia de género» o el «terrorismo machista». Cabe recordar, en este sentido, que todos estos tuits son de los últimos cuatro años; tiempo en el que, según la ex mujer de Bustamante, estuvo él agrediéndola y amenazándola, siempre según la denuncia interpuesta por ella contra el ya ex diputado podemita.