Detenidos en Málaga dos violentos okupas tras denuncia vecinal: un policía herido en el desalojo
Una mujer lleva un mes viviendo en un hotel en Cádiz porque okuparon su casa durante el entierro de su marido
Andalucía, firme con los okupas: obligados a desalojar una vivienda de Sevilla propiedad de una mujer
Andalucía, comunidad antiokupas: desalojado en "tiempo récord" un hotel de Málaga tras denuncia del dueño
La Policía Local de Torremolinos (Málaga) ha detenido a los okupas de una vivienda de la localidad, después de que los vecinos de la urbanización de La Nogalera denunciaran su actitud violenta y agresiva en las zonas comunes del edificio.
Los okupas, dos individuos de 23 y 33 años, opusieron una gran resistencia a la actuación policial y durante el desalojo respondieron con violencia y amenazas de muerte contra los agentes. Uno de ellos, según ha indicado el concejal de Seguridad del gobierno local, Antonio Ruiz, ha requerido la baja médica.
Por si fuera poco, los detenidos dejaron inutilizado por desperfectos el coche policial en el que fueron trasladados. Los individuos están pendientes de ser llamados para juicio.
Insultos y amenazas de muerte a la Policía
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, 11 de junio, cuando agentes de la Policía Local se personaron en la urbanización de La Nogalera, tras ser avisados por los vecinos de Torremolinos de que unos hombres habían entrado en una vivienda de manera ilegal, y que amenazaban y actuaban de forma violenta con el resto del vecindario. Ante la imposibilidad de actuar por parte de la seguridad del recinto, optaron por llamar a las autoridades.
Los agentes fueron recibidos con gran virulencia por parte de los okupas, que incluso se abalanzaron contra la policía, provocando en uno de ellos una lesión en la mano por la que está de baja médica. Los agentes también recibieron continuas amenazas de muerte e insultos y denigraciones durante toda la intervención.
Con respecto a la vivienda okupada, las autoridades se han puesto en contacto con el propietario del inmueble que no se encontraba actualmente en el mismo para que se persone, recuente sus objetos personales y compruebe posibles daños en la vivienda, a la que los asaltantes habrían entrado por la puerta trasera de la terraza, según indicaron los propios vecinos a los agentes.
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Multa de hasta 6.000 euros en Palma por fraude con una tarjeta para conductores de movilidad reducida
-
Diez detenidos en Mallorca por vender droga a turistas a través de dos asociaciones cannábicas
-
El secreto del mejor restaurante de carretera si vas a Asturias este verano: sus cachopos gigantes ya son virales
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»