SEVILLA

Detenidos dos pandilleros de 18 años por el asesinato a puñaladas de un joven en Sevilla

asesinato Sevilla
Un operario limpia los restos de sangre tras el asesinato este domingo de un joven en Sevilla.
Ángel Moya

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes pandilleros de 18 años en Sevilla por el apuñalamiento mortal de un chico marroquí de 21 años ayer en el barrio de sevillano de Santa Clara. Los agentes arrestaron a uno de ellos a última hora del día de ayer, mientras el segundo se ha entregado voluntariamente en comisaría tras saberse identificado.

Ambos detenidos por el asesinato en Sevilla tienen 18 años. El primero de los implicados fue detenido ayer domingo a última hora por investigadores. El segundo, vecino del conflictivo barrio de Los Pajaritos se ha entregado a las ocho de la mañana de hoy lunes en dependencias policiales.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de este domingo en la confluencia de la avenida Villas de Cuba con la calle Macedonia donde, según fuentes policiales la pelea estalló debido a un enfrentamiento previo entre dos pandillas enemigas que frecuentan la zona compuestas fundamentalmente por personas de origen magrebí y latinoamericano.

Trifulca entre pandilleros

El inicio de la pelea pudo haber comenzado en el interior de una discoteca del barrio de Santa Clara. A la salida del local ambas pandillas se volvieron a encontrar dando continuidad a la trifulca que dio comienzo en el interior.

El marroquí asesinado se encontraba acompañando a dos hermanos, que fueron quienes dieron comienzo a la discusión que acabó en una violenta pelea. Los vecinos de la zona llevan años reclamando más medidas de seguridad por las peleas y la violencia que es más que habitual en el barrio de Santa Clara.

La víctima de éste asesinato en Sevilla se enfrentó a varias personas de la pandilla rival, que decidieron sacar un arma blanca, algo parecido a una navaja, con la que apuñalaron al joven.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varias llamadas en torno a las 07:50 horas que informaban de una agresión cometida en la calle Calatrava. Tras recibir el aviso, se han movilizado varias unidades de la Policía Nacional y Local, así como de Emergencias Sanitarias 061.

Una hora de reanimación

Los sanitarios desplazados a la zona de la agresión han estado casi una hora practicándole la maniobra de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente la víctima ha fallecido.

Hasta la zona se desplazaron agentes de Homicidios y de la Policía Científica para recabar vestigios, testimonios e imágenes que pudieran esclarecer los hechos. De forma paralela, la comisión judicial ejecutó el levantamiento del cadáver, lo que se produjo minutos antes de las once de la mañana del domingo. Desde Santa Clara el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Sevilla para que le fuera realizada la autopsia.

Ahora, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional responsable de la investigación de esta muerte violenta ha detenido a los dos presuntos autores materiales de este asesinato en Sevilla, el segundo en lo que va de año en la ciudad hispalense, tras el hallazgo de un cadáver hace quince días en Sevilla Este con un disparo.

Lo último en España

Últimas noticias