Detenidos 2 jóvenes por grabar y difundir vídeos sexuales de amigas con una cámara espía en Sevilla
Difundieron las imágenes en canales pornográficos y se cree que cobraron por las visitas.
Entre las víctimas hay una menor
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 22 años en Mairena de Aljarafe (Sevilla) que grabaron imágenes sexuales de sus amigas con una cámara espía y las difundieron en internet cobrando por el contenido. Entre las víctimas hay una menor.
La operación comenzó el pasado mes de noviembre cuando los agentes recibieron la denuncia de una joven informando de que había visto imágenes sexuales y vídeos suyos y de otras mujeres en un canal de internet. Los agentes iniciaron una investigación dónde detectaron que el nexo común entre las mujeres era que todas eran amigas o se conocían entre ellas. Las imágenes se habían difundido desde meses antes.
Los investigadores descubrieron que uno de los detenidos había colocado una cámara espía en los cuartos de baño de su vivienda para grabar a las víctimas cuando las invitaba a su casa. Otro modus operandi consistía en aprovechar un descuido de las víctimas y abusando de su confianza, se apoderaba del código de desbloqueo de sus móviles, con el objetivo de obtener fotografías de su galería de imágenes.
Una vez conseguidas las imágenes con la cámara espía, los detenidos publicaban el contenido multimedia en diferentes canales de naturaleza sexual y pornográfica de las redes sociales y aplicaciones de mensajería encriptada.
Los vídeos se votaban en internet
Está por determinar el alcance de la difusión del citado contenido, que además era acompañado por los detenidos por toda clase de comentarios humillantes, vejatorios y degradantes hacía las víctimas, exponiéndolas incluso a votaciones entre el público que tenía acceso a los vídeos sexuales.
Cuando los investigadores identificaron a uno de los presuntos autores, se realizó una entrada y registro en un domicilio donde se intervino diferente material informático y teléfonos móviles. Tras las pruebas recabadas en este registro se detuvo a un segundo joven presuntamente implicado en los hechos.
Hay cinco víctimas, todas mujeres, identificadas hasta el momento. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se ha decretado libertad con orden de alejamiento de todas sus víctimas. Están acusados de los delitos de revelación de secretos y contra la intimidad.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Cádiz dispara un 21,8% los delitos de tráfico de drogas tras la desaparición de OCON-Sur por orden de Marlaska
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos moderados
-
AEMET: Andalucía enfrenta chubascos y descenso de temperaturas con nubes bajas en el Guadalquivir
-
El PSOE coloca a dedo en la Diputación de Sevilla a la socialista que tuvo que dimitir en Cantabria por falsificar su currículum
Últimas noticias
-
El PP retrata a Sánchez: «Es un títere de Marruecos y los herederos de ETA»
-
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
-
Los abordajes de los invasores de Ceuta a los ferrys que zarpan hacia la Península se multiplican: ya son 30 al día
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
El enternecedor discurso de Carmen Machi en San Sebastián: «Nunca imaginé que un refugio contra mi timidez sería mi manera de vivir»