Detenido por robar en viviendas de Sevilla con la ayuda de su hijo de 3 años y el hijo de una amiga, de 4

Detenido por robar en viviendas de Sevilla con la ayuda de su hijo de 3 años y el hijo de una amiga, de 4
Imagen de archivo de un arresto de la Policía Nacional.

Un varón de 27 años ha sido detenido en Coria del Río (Sevilla) como sospechoso de dos robos con fuerza en viviendas de la localidad ayudándose en ambos casos de su hijo, de tres años, y el de una amiga suya, de cuatro.

El arrestado, que responde a las inicales K.M.G. y cuya nacionalidad no ha trascendido, se sirvió de los menores de edad para transportar en bolsas los efectos sustraídos. El hombre tiene numerosos antecedentes y una orden judicial de ingreso en prisión.

Según las investigaciones, los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando el arrestado perpetró dos robos a plena luz del día en el municipio sevillano de Coria del Río.

Las indagaciones realizadas por agentes de la Comisaría Local de Coria permitieron averiguar que una persona especialista en robos en viviendas al que le constan múltiples antecedentes, y que había salido de prisión poco tiempo antes, fue visto por vecinos de la localidad coriana en las inmediaciones de domicilios donde posteriormente se habían perpetrado tales robos con fuerza.

Pesquisas en marcha

Ello, unido al informe lofoscópico de la Policía Científica y a declaraciones testificales, permitió a los investigadores identificar y relacionar a esta persona con dos robos en domicilio ocurridos en noviembre, si bien continúan trabajando para esclarecer otros robos en viviendas en los que se presume su participación.

En uno de los robos que se le imputan a esta persona, según pudieron constatar los investigadores, el arrestado llegó a valerse de su propio hijo y el de una amiga suya, de tres y cuatro años de edad respectivamente, para cargar los efectos del robo en bolsas.

De tal circunstancia se informó a las madres de ambos menores y a la Fiscalía de Protección de Menores. Finalmente, el pasado día 23 de febrero, agentes de la Comisaría Local de Coria del Río, en un dispositivo policial diseñado para su localización y detención, lograron arrestar al sospechoso, sobre el cual también recaía una orden judicial de ingreso en prisión, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Lo último en España

Últimas noticias