Sucesos

Detenido en Jaén por múltiples robos un marroquí multirreincidente con dos órdenes de expulsión

Jaén
Comisaría de la Policía Nacional en Jaén (EUROPA PRESS).

La Policía Nacional ha detenido este jueves en Jaén a un joven multirreincidente de origen marroquí como presunto autor de una veintena de robos efectuados esta pasada madrugada. El varón ya fue arrestado el pasado domingo tras ser sorprendido robando en un vehículo. Además, ya estaba identificado en otra investigación por otras 14 denuncias interpuestas en Comisaría por vehículos violentados. Sobre el marroquí detenido pesan dos órdenes de expulsión.

El sujeto, de 21 años, cuenta además con 16 arrestos anteriores, uno de ellos por una tentativa de homicidio en la Plaza de Santa María de la capital jiennense cuando, meses atrás, agredió supuestamente con una botella rota a una persona.

Durante la madrugada de este miércoles, una llamada anónima recibida en la Sala del 091 alertó de los delitos que en esos momentos estaba cometiendo el joven marroquí. A su llegada, una patrulla le sorprendió llevándose numerosos objetos y pertenencias de un coche. Los agentes comprobaron posteriormente que había robado presuntamente en el interior de otros 19 vehículos más y lograron recuperar todos los efectos sustraídos.

Desde la Policía Nacional se ha indicado que estos robos en vehículos habían generado «una gran alarma social» en la ciudad. La identificación del arrestado se había producido gracias a las diferentes pesquisas y trabajos realizados por los investigadores de Policía Judicial y Policía Científica.

Detenida por estafar con alquileres falsos

En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido en Cádiz a una mujer de 30 años y vecina de Chiclana de la Frontera (Cádiz) como presunta autora de un delito continuado de estafa y usurpación de identidad. La arrestada ofrecía supuestamente falsos alquileres de viviendas en zonas turísticas de Cádiz, Málaga y Madrid. Llegó a timar a 37 personas, a quienes habría estafado una cantidad superior a los 16.000 euros, tras recibir importes entre 300 y 900 euros en concepto de reserva de los pisos.

La investigación del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Cádiz se inició tras detectar un incremento de denuncias por estafas que tenían como nexo común la aparición de anuncios relacionados con la búsqueda de pisos de alquiler. La detenida, especializada en el fraude de falsos alquileres, escogía a sus víctimas entre aquellas personas que habían publicado anuncios buscando alquiler de pisos.

La mujer contactaba con sus víctimas ofreciendo un piso de las características que requerían y solicitaba la fianza en concepto de reserva del piso. Una vez conseguido el dinero, vía transferencia bancaria o por una plataforma de pagos móviles, cortaba el contacto con las víctimas.

Actuaba a nivel nacional, ofreciendo viviendas en distintas localidades del país como Cádiz, Jerez, Madrid o Málaga, y utilizando para ello numerosas identidades y documentación usurpadas a anteriores personas estafadas por ella misma, por las que se hacía pasar para engañar a nuevas víctimas.

La información y pruebas recabadas durante la investigación ha permitido esclarecer en el momento de su detención un total de 37 estafas cometidas con el mismo modus operandi y arrojando una suma total estafada de 16.000 euros.

Lo último en España

Últimas noticias