Sucesos

Detenido por un asesinato en Argelia un inmigrante que llegó a Almería en patera

Apuñaló a otro hombre en un hotel de Orán y huyó a España

La Policía lo ha detenido en un CIE de Valencia

Un inmigrante llegado en patera mata a puñaladas a un senegalés en Lepe (Huelva)

Detenido por un asesinato en Argelia un inmigrante que llegó a Almería en patera
Imagen del joven detenido por la Policía Nacional (CNP).
David García de Lomana

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un fugitivo argelino de 26 años reclamado por las autoridades de su país por asesinato. El joven habría apuñalado mortalmente a otro hombre en una habitación de hotel de la ciudad de Orán (Argelia) el pasado mes de septiembre.

Según los investigadores, después del crimen el sospechoso huyó de las autoridades de Argelia y se introdujo en España a bordo de una patera. El presunto homicida desembarcó en la costa de la provincia de Almería y, tras ser interceptado por las fuerzas y cuerpos de seguridad, fue remitido al centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, donde finalmente ha sido arrestado.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de Almería y Alicante pertenecientes a las Unidades Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales, con la colaboración de la Oficina Central Nacional Interpol en España. Los agentes se desplazaron al CIE de Valencia para proceder a la detención del inmigrante argelino, que pasó a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional.

Llegan a Granada unos 100 inmigrantes

Este mismo jueves han alcanzado la costa de Granada alrededor de un centenar de inmigrantes a bordo de tres lanchas, desembarcando en la playa de Cambriles, situada entre los términos municipales de Gualchos-Castell de Ferro y Lújar.

La Guardia Civil les había seguido la pista por radar y ha activado un dispositivo en tierra con el que ha logrado interceptar a un total de 86 inmigrantes ilegales, según han detallado fuentes del Instituto Armado a Europa Press. Las tres lanchas han tocado tierra a las 8:45 horas y entre las 86 personas interceptadas se encuentran una mujer y cuatro menores de edad, si bien la Guardia Civil tenía previsto localizar a más inmigrantes a lo largo del día.

También este jueves, un cayuco con 56 inmigrantes a bordo -entre ellos tres mujeres y cuatro niños- ha llegado a la isla canaria de El Hierro tras ser interceptado en alta mar por una embarcación de Salvamento Marítimo. Cinco de los ocupantes precisaron traslado hospitalario, uno de ellos en estado grave.

Lo último en España

Últimas noticias