Inmigración ilegal

Varios magrebíes logran huir tras la llegada de casi 80 inmigrantes a Andalucía en menos de 24 horas

Tres pateras alcanzaron este lunes las costas de Granada y Almería

Todos sus ocupantes son varones de origen magrebí, uno de ellos menor de edad

Canarias, la nueva Lampedusa: las pateras se han multiplicado por 16 desde que Sánchez es presidente

patera
Una patera en la playa de La Herradura, en la provincia de Granada (EUROPA PRESS).

Un total de 76 inmigrantes ilegales a bordo de tres pateras han alcanzado la costa de Andalucía a lo largo de la jornada de este lunes, una de ellas con la ayuda de Salvamento Marítimo. Sus ocupantes son todos varones de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, y tres inmigrantes han logrado huir a la carrera tras desembarcar en el litoral de Granada.

Salvamento Marítimo ha trasladado a 46 varones de origen magrebí desde la isla de Alborán, donde habían desembarcado por sus propios medios, hasta el puerto de Motril, en la costa de Granada. El destacamento militar en el islote ha solicitado ayuda al organismo dependiente de Transportes para su traslado a suelo peninsular.

A las 17:14 horas de este lunes, la embarcación SAR Mastelero de Salvamento Marítimo embarcaba al casi medio centenar de inmigrantes ilegales, que a las 22:50 horas llegaban a la dársena granadina, donde, como está estipulado en el protocolo que se sigue para estos casos, pasaban una primera revisión médica a cargo de Cruz Roja y quedaban a disposición de la Policía Nacional.

Dos pateras más a Almería y Granada

Además, los servicios de Salvamento Marítimo localizaron en la madrugada de este lunes a una treintena de inmigrantes ilegales magrebíes en aguas de Almería y Granada a bordo de dos pateras neumáticas.

El primer aviso llegó a las 3:40 horas, alertando de una patera en la que viajaban 16 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor de edad. En un primer momento fue movilizada la Salvamar Gienah, pero finalmente no fue necesario el rescate, ya que la patera alcanzó por sus propios medios la playa del Cable, en la costa de Motril (Granada), haciéndose la Guardia Civil cargo de ella y de sus ocupantes, aunque tres de los inmigrantes consiguieron huir por tierra.

La segunda de las embarcaciones fue avistada a las 4:12 horas a 20 millas al este de Punta Polacra, en aguas almerienses. La Salvamar Spica acudió a la zona, donde prestó asistencia a 14 inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí y mayores de edad, que fueron trasladados al puerto de Almería.

Lo último en España

Últimas noticias