SUCESOS

Detenido un fugitivo francés buscado por asesinato que se ocultaba en un pueblo de Alicante

Al detenido le ha sido intervenido material informático, un coche de gama alta y 7.000 € en efectivo

La Audiencia Nacional ha decretado el ingreso en prisión mientras se tramita su extradición

La Guardia Civil captura en Alicante a tres de los fugitivos más buscados en toda Europa

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad alicantina de Callosa d’Ensarriá a un varón de origen iraní y nacionalidad francesa, de 31 años de edad, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega por su presunta relación con el asesinato de otro varón en la localidad francesa de Estrasburgo este 8 de enero, cuando varios individuos fueron tiroteados desde un vehículo.

La operación policial que siguió a aquel suceso culminó inicialmente con la detención de dos de los sospechosos. También, fue intervenida el arma con la que supuestamente se produjeron los disparos. Pero otros dos varones lograron escapar. Ahora, uno de ellos, ha sido el detenido en la localidad alicantina citada.

Según el relato de la Guardia Civil, las investigaciones de la policía francesa concluyeron con que uno de los dos huidos se había dirigido a España y se encontraba oculto en una urbanización de la localidad de Callosa d’Ensarriá, un pequeño municipio ubicado en la comarca de la Marina Baja, muy cerca de Benidorm, que cuenta con poco más de 7.000 habitantes.

Para detener al fugado, las autoridades francesas recabaron la colaboración de la Guardia Civil que, desde ese momento, asumió la responsabilidad de investigación.

Los agentes pudieron determinar el domicilio en que habitaba el investigado y le detuvieron el 10 de octubre, en plena calle. Momento al que corresponden las imágenes del vídeo que ilustra esta información. En ese vídeo, se puede ver el instante en que la Guardia Civil da el alto al vehículo y procede a la detención. En el posterior registro de la vivienda, los agentes han intervenido material informático, así como un vehículo de alta gama y 7.000 euros en efectivo.

La operación de la Guardia Civil ha requerido de a colaboración de miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Alicante, el equipo territorial de la Guardia Civil de Villajoyosa, otra localidad de la Marina Baja vecina de Benidorm, y de la Guardia Civil del puesto de Callosa d’Ensarriá.

El detenido ha sido trasladado al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, que ha ordenado su ingreso en prisión mientras se tramita su extradición a Francia.

 

Lo último en España

Últimas noticias