Andalucía
Inmigración

Detenido un inmigrante con un amplio historial delictivo por varios robos a punta de pistola

La Policía ha detenido en Benidorm a dos hombres por distintos robos con violencia e intimidación a punta de pistola en distintos municipios, entre ellos Fuengirola (Málaga). Uno de los arrestados se trata de un inmigrante extranjero -la Policía no ha dado más datos- con un amplio historial delictivo en España.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de Alcoy iniciaron una investigación tras producirse en dicha localidad un robo con violencia e intimidación mediante arma de fuego en un salón de juegos y el robo de un vehículo también empleando una pistola como medio intimidatorio, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, con la información recabada en las declaraciones de las víctimas y de los testigos de los hechos, los agentes identificaron a uno de los presuntos autores, siendo éste un hombre mayor de edad y extranjero con un amplio historial delictivo en el país.

Durante la investigación los agentes ubicaron a uno de los autores en diferentes puntos de la geografía española, tales como Málaga, Sevilla o Huelva.

Finalmente, los agentes de la Brigada de Policía Judicial dieron con el paradero de los autores en la localidad de Benidorm, estableciendo un operativo conjunto con agentes de la Comisaría de Benidorm.

Cuando los dos autores fueron detenidos, los agentes intervinieron el vehículo robado, al que le habían modificado las matrículas, el arma de fuego, y otros efectos procedentes de un robo con fuerza cometido en un domicilio de la localidad malagueña de Fuengirola, relacionándose con dicho robo a los autores.

Al principal investigado, se le imputaron delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, delito contra la seguridad vial y falsedad documental.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy, que decretó prisión provisional para uno de ellos, en concreto el autor material de los hechos, poniendo en libertad con cargos al otro de los detenidos.