Sucesos Algeciras

Detenido un hombre en Ceuta que partía hacia Algeciras con una pistola y 30 balas

Algeciras
Pistola intervenida.
Borja Jiménez

Algeciras parece no descansar tras el brutal ataque yihadista de hace dos semanas, en las que un hombre asesinó a un sacristán en su ataque a distintas iglesias. Ahora, agentes de la Guardia Civil de Ceuta han logrado detener a un varón de 22 años cuando pretendía embarcar de madrugada en una motocicleta en uno de los ferris que llega hasta Algeciras (Cádiz), y que tenía en su poder una pistola con el número de serie manipulado y un cargador municionado con 30 balas del calibre 9 milímetros. El individuo ha sido puesto a disposición judicial acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Según informado la comandancia local de la Benemérita en un comunicado, el arresto se produjo el pasado lunes a las 02.00 horas cuando componentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras y del Servicio Cinológico apreciaron que uno de sus perros marcaba «la posible existencia de una anomalía en la motocicleta que estaba inspeccionando».

Al efectuar un reconocimiento «exhaustivo» del vehículo, los guardias encontraron en el interior del filtro del aire en «un paquete envuelto en plástico» una pistola marca ‘Glock’ con el número de serie manipulado y un cargador con 30 cartuchos del calibre 9 milímetros ‘Parabellum’.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto Armado de la ciudad autónoma ha remitido el arma a su Servicio de Criminalística central «para su estudio y comprobación de la identificación de procedencia y la posibilidad de que pudiera estar relacionada con cualquier otro tipo ilícito penal».

Entre los sucesos registrados en la ciudad durante los últimos meses con armas de fuego pendientes de resolver está la muerte, durante la noche del 16 de abril de 2022, de un adolescente de 16 años que recibió un disparo en la cabeza cuando salía de la barriada del Príncipe Alfonso a bordo de una motocicleta que conducía otro adolescente.

Lo último en España

Últimas noticias