Detenido un ex concejal de la izquierda andaluza por disparar 12 veces y amenazar a vecinos de Granada
El arrestado fue concejal en el municipio de Los Guájares por el partido de izquierdas Convergencia Andaluza
La Guardia Civil ha detenido este jueves a un concejal de Convergencia Andaluza -formación nacionalista y de izquierdas- del municipio de Los Guájares (Granada) por realizar disparos al aire con una escopeta de caza en una plaza dpara amenazar a varios vecinos del pueblo, cuyos vecinos, afortunadamente, no resultaron heridos.
Desde la Guardia Civil se ha informado de que varias patrullas se desplazaron tras los primeros avisos sobre el suceso, que tenía lugar en la Plaza de la Iglesia de la localidad de Guájar Faragüit. Los agentes procedieron a la detención del supuesto autor de los hechos «al constatar además que, efectivamente, hay unos doce cartuchos en la zona procedentes de su arma».
El detenido, con licencia de armas para el ejercicio de la caza, está investigado por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos, así como por daños en inmueble. La escopeta ha sido intervenida y puesta a disposición judicial, y la Guardia Civil ha procedido también a la intervención y retirada del resto de armas de caza que posee.
Según han indicado fuentes del servicio coordinador de Emergencias Andalucía, el 112 recibió avisos sobre las 21:00 horas que daban cuenta de que un hombre estaba realizando disparos al aire en la Plaza de la Iglesia de Guájar Faragüit, amenazando a quienes allí se encontraban.
No constaban heridos desde un primer momento, según han detallado desde el 112, que daba aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación en la misma noche de este pasado miércoles.
Convergencia Andaluza es una escisión del PSOE de Andalucía en Granada fundado en marzo de 2006, en Algeciras, por militantes del Partido Andalucista. Además contaba entre sus filas con políticos como Juan Carlos Benavides, anterior alcalde de Almuñécar (Granada), también procedente del PA, y Luis Manuel Rubiales, ex alcalde de Motril, procedente del PSOE.
Lo último en Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Un sacerdote testigo del ataque yihadista de Algeciras: «Con chilaba y en silencio parecía un espectro»
Últimas noticias
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
España tira se estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Así era el edificio derrumbado en Madrid: problemas en la estructura y por qué se ha caído
-
Hallan los cuerpos de dos de los desaparecidos en el derrumbe del edificio de Madrid
-
Derrumbe de un edificio en Madrid hoy, en directo: última hora de los heridos y los desaparecidos