Una portavoz de Podemos se queja del «rollo este de sacar a los niños» porque no podrá ir a la playa «un ratito»

Coronavirus en Andalucía: última hora del Covid-19, en directo

Esperanza Fernández, responsable del gabinete de comunicación de Adelante Andalucía.
esperanza

La responsable de comunicación de Adelante Andalucía, Esperanza Fernández, se ha quejado en Twitter de los padres que toman el sol mientras juegan sus hijos con «el rollo este de sacar a los niños», ya que, se lamenta, «no voy a poder ir a la playa en agosto un ratito». Aunque, una vez publicado este artículo eliminó el tuit.

Nueva perla en Twitter del gabinete de comunicación de Adelante Andalucía, convergencia en la comunidad entre IU, Podemos y demás formaciones comunistas. En esta ocasión, Esperanza Fernández ha tuiteado: «A ver padres, que el rollo este de sacar a los niños es para que les diera un poco el aire, no para iros a tomar el sol mientras los hijos juegan, que no voy ni a poder ir a la playa en agosto un ratito».

Precisamente Esperanza Fernández se vio obligada recientemente a eliminar los tuits en los que se mofaba de las donaciones de Inditex y Amancio Ortega, y también aquellos que daban como «confirmado» un bulo como fue el supuesto ERTE de Inditex para 25.000 trabajadores. Su cuenta de Twitter, eso sí, está plagada de lecciones al periodismo. La primera de ellas: contrastar. Consejos vendo…

La izquierda andaluza se cebó con el rumor que apuntaba a un ERTE en Inditex de 25.000 trabajadores. Esperanza Fernández, directora de comunicación de Adelante Andalucía (Convergencia andaluza entre Podemos e Izquierda Unida), llegaba a «confirmar» la noticia e incluso se mofaba de las 660.000 mascarillas que Amancio Ortega ha donado a la comunidad autónoma

«Confirmado el ERTE de Inditex a 25.000 trabajadores. El que ha sido el hombre más rico del mundo no puede asumir mantener a su plantilla, pero oye, muchas gracias por las mascarillas eh, 3 Príncipes de Asturias para Amancio ya», ironizaba Esperanza Fernández, que se vio obligada a rectificar en Twitter.

Y es que Inditex anunció que no presentaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el mes de abril, tal y como ha confirmado la izquierda andaluza, y seguirá sufragando con recursos propios la retribución de toda su plantilla en España.

Lo último en España

Últimas noticias