Tráfico

Detenido un conductor en Sevilla por múltiples infracciones

Protagonizó una peligrosa persecución

Detenido un conductor en Sevilla por múltiples infracciones
Conductor detenido en Sevilla

Este miércoles a las 12:00 horas varios agentes de la Policía Local se Sevilla activaron un control en la calle Federico Mayo Gayarre. Un operativo enmarcado dentro de los dispositivos conjuntos que se realizan con motivo del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus. En este tipo de controles, las fuerzas de seguridad verifican la documentación de los vehículos, y comprueban si el conductor tiene motivos que justifiquen el desplazamiento.

Sólo unos minutos más tarde, uno de los vehículos se dio a la fuga y el conductor protagonizó una fuga muy arriesgada hasta el Polígono Calonge de la capital andaluza. Cerca de 4 kilómetros por las calles de la zona, poniendo en riesgo tanto la seguridad de los agentes como la del resto de conductores y viandantes.

Una vez en el Polígono Calonge, al final de la calle Carretera Carmona, cuatro agentes de la Policía Local consiguieron alcanzar el vehículo y a su conductor, después de que un furgón policial le cortara el paso. Inmediatamente procedieron a su detención.

El conductor tenía 29 años de edad y dio positivo en la prueba de drogas, en consumo de cannabis THC. Además, transportaba en su coche una bolsa de 500 gramos de estupefacientes, de una sustancia blanquecina tipo anfetamina.

Carlos Toscano, Subdelegado del Gobierno en Sevilla y Juan Carlos Cabrera, Delegado de Gobernación del Ayuntamiento, han destacado la extraordinaria coordinación entre los cuerpos policiales, lo que ha permitido detener a este conductor. Juan Carlos Cabrera ha felicitado a todos los agentes, y ha señalado que cada día se despliegan en torno a 120 patrullas policiales en los diferentes barrios de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias