Ceuta

Detenido un ceutí al servicio de la mafia marroquí por secuestros y robos con violencia en Cataluña

El sujeto estaría vinculado a la Mocro Mafia, una red criminal marroquí especialmente activa en países del centro de Europa

Alerta antiterrorista
Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido este jueves en la barriada ceutí de El Príncipe a un hombre acusado de un secuestro de varios días en Cataluña perpetrado al servicio de la mafia marroquí. El arresto se ha materializado en colaboración con la Unidad de Secuestros y Extorsiones de los Mossos de Escuadra y en el marco de la operación Rapte que dirige el Juzgado de Instrucción nº 5 de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Al individuo, H. E. I., natural de Ceuta, se le imputan delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal por su presunta participación en los hechos investigados. El detenido estaría vinculado con la Mocro Mafia, una red criminal de origen marroquí especialmente activa en países del centro de Europa e involucrada «en una variedad de actividades delictivas que incluye el tráfico de drogas, extorsiones, homicidios, secuestros, tráfico de armas y blanqueo de capitales».

El arresto de H. E. I. ha tenido lugar por su presunta participación en el secuestro y cautiverio de un hombre durante varios días «por asuntos relacionados con el tráfico de drogas a nivel internacional». Para la práctica del operativo se ha contado con la participación de unidades especiales como la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Servicio de Medios Aéreos (SMA) y guías caninos para la práctica de la entrada y registro ordenada por la autoridad judicial en el domicilio del investigado.

El operativo, realizado en varias fases, ha culminado después de «varios meses» de trabajo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Ceuta, competente para la investigación de delitos graves relacionados entre miembros de organizaciones criminales que operan en la ciudad autónoma.

Tras la confección del pertinente informe sobre los hechos, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia local en las próximas horas.

Lo último en España

Últimas noticias