Detenido por 22ª vez en lo que va de año un delincuente en Sevilla tras su enésimo robo con fuerza
Detenido un depredador sexual que ya fue expulsado de España: hay 26 víctimas de entre 8 y 12 años
Hartazgo policial: detenido un hombre por 70ª vez tras atracar un supermercado en Sevilla
Varios sevillanos retienen a un delincuente con 51 arrestos previos tras herir a una anciana al darle un tirón
De poco, o nada, sirve que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) se jueguen la vida para capturar a los malos si los malos salen de prisión antes de que el agente que le ha arrestado termine su servicio. Esta desesperación la llevan denunciando desde hace años tanto desde la Policía Nacional como desde la Guardia Civil… Y es que hay casos que invitan, y mucho, a la reflexión. Uno de ellos está sucediendo en Sevilla, donde los agentes de la Policía Nacional han detenido ¡por 22ª vez! en lo que va de año a un conocido delincuente tras su enésimo robo con fuerza.
En esta operación policial, los agentes detuvieron en la capital hispalense a dos varones tras diversos robos con fuerza, de los que uno cuenta con 48 antecedentes previos y acumula un «récord de detenciones», con nada más y nada menos que 22 en lo que va de año. Y es que «revienta prácticamente cada noche un establecimiento en diferentes distritos, tanto en Macarena y Nervión como en el Centro», asegura la Policía Nacional este jueves en una nota, en la que ha aclarado que los robos en el Centro han logrado precisamente demostrar su participación en los numerosos robos con fuerza realizados.
El modus operandi empleado por los detenidos era «variado», siendo uno de los más utilizados la fractura del escaparate mediante el lanzamiento de alcantarillas. La finalidad siempre era hacerse con las cajas registradoras. La Comisaría de Distrito Centro dirigió la investigación a la obtención de las cámaras de seguridad de los locales adyacentes a los afectados. Así se logró la «plena identificación» del autor y, en su caso también, del varón que lo acompañaba de manera esporádica.
Pronto, sin embargo, podría volver a quedar libre, tal y como ha sucedido en las 21 ocasiones anteriores. Algo que irrita, y mucho, a los agentes, que ven cómo de nada sirven sus esfuerzos.
Lo último en Andalucía
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El PSOE culpa al PP de que un rayo haya destrozado un árbol histórico de Sevilla: «No tienen límites»
-
Piden 8 años para el capitán y 5 para el teniente por las muertes en las maniobras de Cerro Muriano
-
Una madre intenta huir de España con sus tres hijos menores de los que no tiene custodia por maltrato
-
El principal acusado del homicidio del niño de Garrucha: «Fue un accidente en un ritual de sanación»
Últimas noticias
-
La Comunidad Valenciana sigue en alerta por lluvias: la AEMET lo confirma
-
El alcalde separatista de Manacor impulsa una exposición a favor de la inmigración ilegal
-
Tizona Burgos-Palmer Basket: a por la segunda victoria seguida
-
El Atlético Baleares monta un dispositivo especial
-
Marc Pons miente al Parlament balear sobre su intervención en el ‘caso Hidrocarburos’