Detenidas cinco personas por un tiroteo e incautadas 670 plantas de marihuana en las Tres Mil Viviendas
Cinco personas han sido detenidas, entre ellas un menor de 15 años, por su presunta implicación en un tiroteo el pasado domingo en las Tres Mil Viviendas (Sevilla). La Policía Nacional, fruto de esa operación, desmanteló también dos plantaciones de marihuana en sendos pisos de la barriada de Las Vegas.
A los detenidos se les imputa un delito contra la salud pública y otro contra la defraudación eléctrica, ya que tenían ‘pinchada’ la luz con la que alumbraban la plantación de cannabis.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del domingo en un edificio de la calle El Nombre de la Rosa. Según fuentes policiales, una mujer llamó al 061 alertando de que su marido, «que había ido a comprar droga a las Tres Mil Viviendas», había sido supuestamente «retenido y encañonado con una escopeta».
670 plantas incautadas en dos viviendas
Los agentes acudieron al domicilio señalado por la mujer, que tenía la puerta rota y fuera del marco. Al entrar en la vivienda buscando al marido de la denunciante, se percataron de que no estaba allí. Lo que encontraron fue una plantación de marihuana de tipo ‘indoor’ con unas 550 plantas de más de un metro de altura. Algunas de ellas, ya cortadas y listas para su venta.
Mientras la Policía intervenía las plantas, la denunciante recibió otra llamada de su marido, que le indicaba su ubicación en otro piso del mismo bloque. Los agentes acudieron al segundo domicilio y allí sí, abrió la puerta el marido de la denunciante, muy nervioso y negando «tajantemente» que hubiera sido secuestrado. Los policías alcanzaron a ver cómo cuatro personas más trataban de esconderse dentro de la vivienda.
Allí descubrieron otra plantación de marihuana, más pequeña, de unas 120 plantas. El marido confesó que estando en la primera vivienda con los otros cuatro acompañantes, llegó un hombre con una escopeta, por lo que corrieron a refugiarse en la segunda casa. La Policía buscó, sin éxito, al hombre que presuntamente encañó con una escopeta a los detenidos.
Finalmente fueron detenidas las cinco personas, incluido el marido de la denunciante. Se les imputa un delito contra la salud pública por la cantidad ingente de droga que guardaban y otro contra la defraudación eléctrica por usar métodos ilegales con el fin de alimentar de luz de las casi 700 plantas de marihuana.
Lo último en Andalucía
-
El Rey llama a Moreno para trasladar su apoyo a Andalucía por los incendios: el de Tarifa, estabilizado
-
¿Qué pasa en la planta de residuos de Alhendín? 4 muertes en 10 años por aplastamientos y atropellos
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
-
La Iglesia rechaza ayudas y asumirá en solitario la restauración de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
La Junta cree que el incendio de Tarifa ha sido «intencionado»: «Querían hacer daño»
Últimas noticias
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
La Virgen de la Mercè levantándose la falda: el cartel por el que han denunciado al alcalde de Barcelona
-
Los pirómanos provocan dos de cada diez incendios forestales en España
-
Un concursante de ‘La Ruleta de la Suerte’ hace historia y descoloca a Jorge Fernández: «Sabe jugar»
-
La alianza de Laporta con UEFA y Tebas para salvar sus problemas económicos