Detenida por intentar matar a su compañera de piso tras acusarla de robar comida de la nevera
Detenidos tres argelinos en Alicante por tirar a un compañero de piso por la ventana
Condenada a 13 años la mujer que intentó matar a su marido en Almansa para cobrar el seguro de vida
A prisión una mujer por encargar el asesinato de su marido a un colombiano
La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a una mujer de 20 años como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio tras estrangular a su compañera de piso hasta hacerle perder la consciencia después de que ésta la acusara de robarle comida de la nevera.
El Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella ha decretado para la arrestada libertad provisional con orden de alejamiento, que le prohíbe comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 200 metros, tal y como han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press.
La Policía Nacional ha informado este martes de la detención el pasado viernes de la presunta agresora, que fue puesta a disposición judicial el fin de semana. Según han indicado fuentes judiciales, por el momento se le investiga por un delito de lesiones. El informe del forense esclarecerá el delito final.
Detalles del suceso
La Policía Nacional apunta a que los problemas de convivencia entre ambas habrían sido el detonante de la agresión. La víctima, de 38 años, fue atendida en un centro médico y no se teme por su vida. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 19:15 horas, cuando un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación, y Control (cimacc-091) alertó de que una persona intentaba apuñalar a otra en un domicilio.
La llamada a los servicios de emergencias fue efectuada por la propietaria del inmueble, que había arrendado su piso, conviviendo en el domicilio dos mujeres, una de ellas con un menor a su cargo.
Una vez en la vivienda, la patrulla fue recibida por la dueña. Rápidamente, los agentes asistieron dentro de su habitación a una de las inquilinas, que no respondía a estímulo alguno y presentaba rojeces en el cuello y la piel pálida. Los policías la colocaron en posición lateral de seguridad y avisaron a los servicios sanitarios. Al cabo de unos instantes, la perjudicada recobró el conocimiento y pudo ofrecer ella misma su versión de los hechos.
Paralelamente, los agentes localizaron también, en otra estancia de la casa, a la supuesta agresora, que permanecía junto a su hija, de corta edad.
Siempre según las diligencias realizadas, la arrestada y la víctima iniciaron una discusión el día de los hechos al acusar esta última a su compañera de sustraerle comida de la nevera. A raíz de ello, la joven de 20 años propinó varios puñetazos a la otra inquilina, le golpeó con un paraguas con punta metálica en la cabeza y se abalanzó sobre ella, ejerciendo presión con ambas manos sobre su cuello hasta hacerle perder el conocimiento.
Fue la propietaria de la vivienda, que se encontraba en el domicilio en ese momento, la que se interpuso entre ambas, consiguiendo evitar que la agresora continuara estrangulando a su compañera de piso, que permanecía ya inmóvil.
Finalmente, la Policía detuvo a la sospechosa por su presunta implicación en los hechos, siendo puesta a disposición judicial el pasado 3 de abril. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella.
Lo último en Andalucía
-
¿Qué pasa en la planta de residuos de Alhendín? 4 muertes en 10 años por aplastamientos y atropellos
-
La Iglesia rechaza ayudas y asumirá en solitario la restauración de la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
La Junta cree que el incendio de Tarifa ha sido «intencionado»: «Querían hacer daño»
-
Quince niños sufren lesiones oculares tras montarse en una atracción de feria en un pueblo de Málaga
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
Últimas noticias
-
¿Qué significa que un incendio forestal se declare nivel 0, 1, 2 ó 3?
-
Imágenes impactantes de los incendios de España: miles de hectáreas arrasadas y evacuaciones masivas
-
Castilla y León en situación «muy compleja» con cinco incendios graves y varios municipios desalojados
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»
-
ONCE hoy, martes, 12 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11