Detenida por intentar matar a su compañera de piso tras acusarla de robar comida de la nevera
Detenidos tres argelinos en Alicante por tirar a un compañero de piso por la ventana
Condenada a 13 años la mujer que intentó matar a su marido en Almansa para cobrar el seguro de vida
A prisión una mujer por encargar el asesinato de su marido a un colombiano
La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a una mujer de 20 años como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio tras estrangular a su compañera de piso hasta hacerle perder la consciencia después de que ésta la acusara de robarle comida de la nevera.
El Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella ha decretado para la arrestada libertad provisional con orden de alejamiento, que le prohíbe comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 200 metros, tal y como han detallado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press.
La Policía Nacional ha informado este martes de la detención el pasado viernes de la presunta agresora, que fue puesta a disposición judicial el fin de semana. Según han indicado fuentes judiciales, por el momento se le investiga por un delito de lesiones. El informe del forense esclarecerá el delito final.
Detalles del suceso
La Policía Nacional apunta a que los problemas de convivencia entre ambas habrían sido el detonante de la agresión. La víctima, de 38 años, fue atendida en un centro médico y no se teme por su vida. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes sobre las 19:15 horas, cuando un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación, y Control (cimacc-091) alertó de que una persona intentaba apuñalar a otra en un domicilio.
La llamada a los servicios de emergencias fue efectuada por la propietaria del inmueble, que había arrendado su piso, conviviendo en el domicilio dos mujeres, una de ellas con un menor a su cargo.
Una vez en la vivienda, la patrulla fue recibida por la dueña. Rápidamente, los agentes asistieron dentro de su habitación a una de las inquilinas, que no respondía a estímulo alguno y presentaba rojeces en el cuello y la piel pálida. Los policías la colocaron en posición lateral de seguridad y avisaron a los servicios sanitarios. Al cabo de unos instantes, la perjudicada recobró el conocimiento y pudo ofrecer ella misma su versión de los hechos.
Paralelamente, los agentes localizaron también, en otra estancia de la casa, a la supuesta agresora, que permanecía junto a su hija, de corta edad.
Siempre según las diligencias realizadas, la arrestada y la víctima iniciaron una discusión el día de los hechos al acusar esta última a su compañera de sustraerle comida de la nevera. A raíz de ello, la joven de 20 años propinó varios puñetazos a la otra inquilina, le golpeó con un paraguas con punta metálica en la cabeza y se abalanzó sobre ella, ejerciendo presión con ambas manos sobre su cuello hasta hacerle perder el conocimiento.
Fue la propietaria de la vivienda, que se encontraba en el domicilio en ese momento, la que se interpuso entre ambas, consiguiendo evitar que la agresora continuara estrangulando a su compañera de piso, que permanecía ya inmóvil.
Finalmente, la Policía detuvo a la sospechosa por su presunta implicación en los hechos, siendo puesta a disposición judicial el pasado 3 de abril. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción nº 5 de Marbella.
Lo último en Andalucía
-
El secreto mejor guardado de España está en esta ciudad de Andalucía: lo dice la prensa británica
-
La finca malagueña dónde se ha rodado la película que triunfa en Netflix y otras espectaculares localizaciones
-
Navigalia 2025 en Sevilla: fechas, precios y horario del mapping en el río en Navidad
-
Plan de movilidad Navidad 2025 de Sevilla: corte de calles, desvío de tráfico y zonas afectadas
-
Una socialista denuncia al líder del PSOE en Torremolinos por acoso sexual: «Iré depilado por si…»
Últimas noticias
-
Locura Doncic: 10.000 km y 17 horas de avión para conocer a su segundo hijo
-
Oleada de vandalismo turismofóbico en el centro histórico de Alcúdia, en Mallorca
-
El esperpéntico ex presidente podemita del Parlament balear insulta a Jorge Campos: «Puto nazi»
-
La Fiscalía rescata al cuñado de Sánchez: logra que la juez tumbe una querella por tráfico de influencias
-
Adiós a las existencias: esta bicicleta eléctrica de Decathlon está volando en tiempo récord