En Palma

Un hombre de 60 años intenta asfixiar a una compañera de piso tras una discusión por la limpieza

La Policía lo detuvo en el barrio de la Soledad, acusado de un delito de tentativa de homicidio y amenazas graves

La mujer, que tenía golpes en la cara y el cuello inflamado, consiguió zafarse y arrastrase hasta la terraza para pedir auxilio

Policía Nacional
Efectivos de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en Palma a un hombre español de 60 años por un delito de tentativa de homicidio y amenazas graves contra una compañera de piso.

La Jefatura Superior en Baleares ha informado a través de un comunicado de que a las 15.00 horas del 5 de febrero un vecino de la zona dio la voz de alarma a la Policía Nacional de que una mujer estaba pidiendo auxilio en un piso de la barriada de la Soledad.

Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron a la víctima y al agresor en el rellano discutiendo y comprobaron que la mujer presentaba golpes en la cara y tenía el cuello inflamado.

La agredida contó a los agentes que comparte piso con el ahora detenido y que habían iniciado una discusión por el tema de la limpieza de la vivienda. Al parecer, la discusión subió de tono y el hombre empezó a agredirla hasta el punto de que la cogió con sus manos del cuello y la intentó asfixiar.

La mujer consiguió zafarse y arrastrarse hasta la terraza, donde comenzó a gritar para pedir auxilio. En ese momento, varios vecinos escucharon la voz de socorro y avisaron a la Policía.

El hombre siguió agrediendo a su compañera de piso hasta que escuchó cómo los agentes estaban llegando, momento en el que paró.

En cuanto la Policía recabó toda la información, procedió a la detención del presunto autor por un delito de tentativa de homicidio y amenazas graves.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias