Andalucía

Despilfarro socialista en Andújar: dilapidan más dinero público para dedicar una rotonda al colectivo LGTBi

El Ayuntamiento de Andújar (PSOE-IU) ha decidido seguir dilapidando dinero público en plena crisis Covid pintando una rotonda con los colores LGTBi. El objetivo, según explican, pasa por dar visibilidad y apoyo «frente a la homofobia, la discriminación y el odio contra personas debido a su orientación sexual o identidad de género».

En concreto, ha sido entre las avenida de Estrasburgo y de Londres donde, a través del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, se ha decorado una rotonda con los colores de la bandera arcoíris que representa a este colectivo.

«Queremos transformar el municipio en una ciudad inclusiva y accesible, donde todas las personas puedan participar plenamente en las distintas oportunidades sociales, económicas y culturales»

«A través de esta iniciativa, el Consistorio pretende dar una mayor visibilidad y apoyar al colectivo frente a la homofobia, la discriminación y el odio contra personas debido a su orientación sexual o identidad de género», ha afirmado este viernes en una nota el concejal del citado área, Juan Francisco Cazalilla.

La rotonda se encuentra en una de las zonas de ocio más frecuentada por los jóvenes de la ciudad y la comarca, conocida como Requero. En este sentido, ha considerado que «fomentará el respeto, la tolerancia y la diversidad como valores fundamentales para la convivencia en sociedad».

«Además, con este gesto, el equipo de gobierno (PSOE-IU) quiere mostrar su total repulsa a los delitos de odio y a reacciones homófobas como insultos o agresiones más graves. Algo que por desgracia, últimamente, estamos viviendo de forma habitual», ha afirmado.

«Queremos mostrar su total repulsa a los delitos de odio y a reacciones homófobas como insultos o agresiones más graves»

Esta iniciativa se suma a otras tomadas por el Ayuntamiento de Andújar «para transformar el municipio en una ciudad inclusiva y accesible, donde todas las personas puedan participar plenamente en las distintas oportunidades sociales, económicas y culturales».