Andalucía
Almeria

Desmantelada una gallera clandestina en un operativo antidroga

Almería ha sido testigo de un operativo antidroga que ha acabado desmantelando una gallera clandestina.

Almería ha sido testigo de un operativo antidroga que ha acabado desmantelando una gallera clandestina. El operativo destinado al desmantelamiento de una plantación de marihuana en una vivienda ha acabado con la detención de dos personas de 50 y 54 años, además de este sorprendente hallazgo. No es muy frecuente encontrar una gallera en una vivienda, las pelas de gallos están prohibidas, el ruido y las aglomeraciones de personas en el lugar, debieron alertar a las autoridades. Aunque, fue la sospecha de que era un punto de venda de droga lo que los llevó a iniciar el operativo.

Un operativo antidroga descubre una gallera clandestina

Los agentes iniciaron su investigación en diciembre al tener conocimiento de un posible punto de venta de marihuana y hachís en el barrio de La Chanca, en Almería. Durante este tiempo que han vigilado la zona descubrieron una segunda construcción, una nave industrial unida con la anterior a través de un corral techado, en la cual existían indicios inequívocos de una plantación de marihuana, según ha descrito la Comisaría en una nota.

Se realizaron tres registros durante los dos primeros se requisó droga y dinero, en el tercero la Policía Nacional descubrió además una gallera clandestina. Entre las construcciones que ocultaban el punto de venta de droga y la plantación de marihuana, y unido a las mismas por medio de un techado metálico, fueron hallados un coso de gallos y una centena de gallos encerrados en jaulas en condiciones pésimas de salubridad.

Los dos arrestados, un hombre de 54 años de edad, y su expareja de 50, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería. Además de delitos sobre la salud pública, tendrán que hacer frente a los de maltrato animal. Las aves fueron trasladadas a un centro de recuperación en concreto una, se encontraba muy mal herida, era evidente que había participado en una pelea, una actividad ilegal que se suma al tráfico de drogas.