Desconcierto total: cuarto día de búsqueda de los dos desaparecidos haciendo paddle surf en Málaga
Continúa la búsqueda de los dos amigos desaparecidos haciendo paddle surf en Málaga
Hallan a 24 kilómetros de la costa la tabla de paddle surf de los dos amigos desaparecidos en Málaga
La familia de los desaparecidos en una playa de Málaga pide revisar las cámaras por si salieron del agua
Nadie entiende qué ha pasado mientras las horas siguen avanzando. Los dos amigos, de 29 y 34 años, continúan desaparecidos después de practicar paddle surf en la playa de la Misericordia de Málaga capital. Los servicios de búsqueda, por su parte, hacen jornadas de más de 15 horas al día por mar y aire y este jueves comienza el cuarto día consecutivo.
El Centro de Salvamento Tarifa está coordinando desde este pasado lunes el dispositivo de búsqueda con medios propios y de otras administraciones. En concreto, según han precisado desde Salvamento Marítimo, en esta jornada de búsqueda están movilizados la Salvamar Alnitak, la embarcación de Cruz Roja LS Cronos y también despegará el helicóptero Helimer 207.
La zona de búsqueda es al sureste de Málaga tanto por la línea de costa como mar adentro en dirección a la isla de Alborán, según han señalado desde Salvamento Marítimo.
Así, desde que comenzó la búsqueda se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados.
El pasado lunes a las 18.43 horas la tabla de paddle surf fue localizada por un velero a 15 millas al sureste de Málaga y fue recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnitak que la trasladó a Málaga.
El Centro de Tarifa coordina la búsqueda desde la recepción de la alerta este pasado lunes sobre las 03.15 horas. El sistema 112 Andalucía informó al citado centro sobre la llamada de un particular alertando de que dos amigos habían salido en una tabla de paddle surf desde la playa de la Misericordia para ver el amanecer sobre las 07.20 horas de la mañana, pero que no habían regresado, por lo que dieron el aviso. Por otro lado, Salvamento Marítimo ha explicado que mantiene informada a la familia en todo momento de todo el operativo que se está llevando a cabo.
Temas:
- Desaparecidos
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Chubascos y tormentas en Andalucía: cielos nubosos y cambios térmicos, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 18 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencia ante el aviso rojo por lluvias en Almería capital y El Ejido
-
Cielos nublados y lluvia en Andalucía: cambios de temperatura según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 17 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
¿Cuánto cuesta un disparo de las armas láser de la Armada de EEUU? Unos 1,15 dólares, aunque un responsable naval estimó su primer programa real en unos 1.000 millones
-
La desgarradora carta de despedida que Cindy Crawford ha dedicado a su hijo Presley: «Estamos profundamente desconsolados»
-
Macron culpa de las revueltas en Francia a radicales de «grupos de extrema izquierda»
-
Adif interrumpe el servicio de Cercanías en las zonas afectadas por las lluvias en la Comunidad Valenciana a partir de esta noche
-
Jornada 9 de la Liga: resumen de todos los partidos