Andalucía
Sucesos Málaga

Desaparecidos dos jóvenes en alta mar tras salir a pescar en Marbella y averiarse su bote

Se han movilizado medios marítimos y aéreos pero las condiciones climatológicas, con fuertes vientos, dificultan el dispositivo

La embarcación sufrió un fallo en el motor a 20 millas de la costa

Tienen 26 y 31 años y sus teléfonos móviles no dan señal

Salvamento Marítimo busca a dos hombres de 26 y 31 años desaparecidos tras salir este martes a pescar en Marbella (Málaga) a bordo de una pequeña embarcación. Los jóvenes pidieron ayuda caída ya la noche, cuando navegaban entre la citada localidad y la playa de Cabopino, por un fallo en el motor de su bote a 20 millas de la costa (unos 32 kilómetros).

Salvamento Marítimo recibió a las 20:23 horas el aviso de una persona que desde tierra vio a los jóvenes pedir auxilio y logró comunicarse con ellos. Sasemar ha intentado contactar con los teléfonos móviles de los desaparecidos, pero ninguno da señal.

A partir de ahí arrancaron las tareas de búsqueda para dar con el bote, una embarcación de fibra de nombre Budión y de 6,5 metros de eslora. Salvamento Marítimo movilizó en primera instancia el buque Salvamar Gadir y el helicóptero Helimer 223, al tiempo que trasladó la alerta a la Guardia Civil.

Desde Sasemar señalan que se ha buscado al Budión y a sus ocupantes en los puertos deportivos del entorno, tanto en Marbella como en Estepona, por si hubieran llegado hasta allí, y que también se ha dado aviso a las embarcaciones que navegan por la zona.

En la mañana de este miércoles, la Salvamar Alnitak ha continuado las tareas de búsqueda junto al helicóptero Helimer 223, y por la tarde se ha incorporado a las labores el buque Salvamar Hamal. Desde Salvamento Marítimo destacan las malas condiciones climatológicas en las zonas de rastreo, con vientos de hasta 37 nudos.